Ahora nos toca la guía de Borderlands 3 para crear la build de Zane. Familiar de la infame familia Flynt y Buscacámaras de esta nueva entrega de Borderlands. Como ya hicimos con las guías para crear las build de Fl4k y Amara, en esta ocasión analizaremos los tres árboles de Zane para que descubráis cuál es el que mejor se adapta a vuestra forma de jugar. Zane es el Agente de Borderlands 3 y también es hermano de los criminales Baron y Capitán Flynt (a quien recordaréis como Jefe de Borderlands 2). Pero no os dejéis engañar por la mala fama de su familia, porque este asesino posee una amplia gama de posibilidades con su dron, su escudo protector y su digiclon. Convirtiéndose en un perfecto Buscador de la Cámara. Sin más presentaciones, os dejamos con la guía de Borderlands 3 para crear la build de Zane.
Agente doble, puro despiste táctico
Agente doble es el árbol táctico y pasivo de Zane, con el que podremos crear estrategias muy jugosas de combate. Y todo gracias a su habilidad especial: Digiclon, un clon de Zane creado mediante IA que permanecerá en el sitio y distraerá a los enemigos. Pero no solo eso, sino que podremos intercambiarnos nuestra posición con él. Dado que esta es la habilidad especial de esta rama, lo más interesante será mejorar nuestro clon.
Por ejemplo, podremos invertir nuestros puntos de habilidad en Sobre aviso para aumentar el tamaño del cargador de Zane y de su clon. De aquí podemos pasar a Berrinche, habilidad con la que Zane y su clon infligen más daño después de que el Buscacámaras mate a un enemigo. También conseguiremos regeneración de salud durante unos segundos.
Pero si lo nuestro son los explosivos, podríamos apostar por Granadas flactantes. Al activarse, el digiclon lanza una copia del modificador de granada de Zane. Si matan a la copia, lanzará una granada. Y, si matamos a un enemigo mientras el digiclon esté activo, este podrá lanzar una granada. Respiro Raudo es casi indispensable, porque al cambiarnos con nuestro clon, empezaremos a regenerar el escudo. Un movimiento que, bien aprovechado, puede volvernos casi inmunes en los combates.

Agente táctico nos permitirá diseñar estrategias de combate con nuestro Digiclon.
A partir de aquí encontramos varias habilidades clave si jugamos en solitario y queremos volver locos a los enemigos. Podemos pasar a Viejo tú, con la que ganaremos al momento una segunda oportunidad, al entrar en Lucha por vivir, si el digiclon está activo y lo destruimos. A continuación nos vendrá bien Cual fantasma, fantástica habilidad con la que los dos podrán ignorar las balas, aumentando la duración después de la habilidad de acción. Y Bum. Toma mejora es vital si no sois granaderos y acabáis con más granadas que balas. Con esta habilidad, consumiremos tres granadas cada vez que invoquemos al clon. Pero, por cada una consumida, aumentará nuestro daño con armas, salud máxima, cadencia de fuego, velocidad de recarga y duración del digiclon. Una maravilla, por muchas granadas que cueste. Por último tendríamos Cañón doble, que hará que nuestro clon se equipe con una doble de nuestra arma y que conseguirá que hagamos más daño al cambiarnos de sitio.
No podemos olvidar los aumentos de habilidad de este árbol, que potenciarán a nuestro clon. Con Regodeo, nuestro escudo se recuperará cuando el clon reciba daño. Pero hay otras dos que nos parecen más necesarias para esta rama de Zane: ¿Cuál es el de verdad? (después de invocar al clon y cambiarnos de sitio con él, será más fácil que los enemigos vayan a por él durante unos segundos) y Distribución digital (al más puro estilo vudú, si Zane pierde salud estando el clon activo, parte de su daño se compartirá con él).
Sicario, muertes sin discreción
Sicario es la rama ideal si lo que os gusta es matar y matar, sin idear un combate táctico. Como base nos encontraremos la habilidad de Vigía, que nos ofrecerá un acompañante en forma de dron. A diferencia del digiclon, el dron estará más enfocado al combate.
De aquí podemos entrar en un “círculo vicioso” muy interesante de habilidades. Empezando por Velocidad violenta, que le concederá más velocidad a Zane al matar a un enemigo y que cuadra muy bien con Impulso violento, con el que Zane causa más daño de armas al moverse. Si rematamos con Manos hábiles (que aumenta la velocidad de recarga de Zane), tendremos un Zane que provoca más daño al moverse, que se vuelve más rápido al matar y que, al hacer todo eso, recarga más rápidamente. Como lo mezclemos con Salvación, que hará que las armas succionen vida al matar a un enemigo, tendremos un principio de build fantástico.

El don está enfocado al combate más directo.
La muerte se avecina conseguirá que las Habilidades de muerte (es decir, habilidades que tendremos después de matar enemigos) de Zane sean más eficaces y duren más. Y podemos continuar por Tongo, con la que lanzaremos un proyectil extra en los cinco disparos siguientes a haber matado a un enemigo. Violencia violenta hará que nuestra cadencia de fuego aumente después de matar un enemigo, lo que nos vendrá de perlas contra la carne de los psicópatas.
Por último tenemos dos combinaciones de Habilidades estupendas, que cuadran con todo lo invertido anteriormente. La primera es Bendita mala suerte, que consigue que las habilidades de acción de Zane aumenten al matar a un enemigo. Y con Que me cabreo haremos que las habilidades de muerte se activen al instante después de activar la habilidad de acción. Es decir, si matamos aumentarán nuestras habilidades de acción y, al activarlas, aumentarán nuestras habilidades de muerte. Una mezcla letal.
Igual que ocurriera con las torretas de Axton (Borderlands 2), el dron de Zane puede mejorarse. Podremos dotarle de daño criogénico, un lanzacohetes, un rayo eléctrico o misiles. Resulta interesante Mal viaje, que debilita a los enemigos y potencia a Zane, además de aumentar su cadencia de fuego y velocidad de movimiento por cada enemigo debilitado. Os recomendamos haceros con todas estas mejoras, porque cada una está enfocada a un tipo de enemigo y todas resultarán muy útiles.
Infiltrado, la barrera del equipo
Por último nos encontramos con Infiltrado, que será muy interesante si usamos a Zane como apoyo de los demás Buscacámaras. En este caso, Zane contará con una Barrera que bloqueará todos los proyectiles que se dirijan a nosotros y a nuestros aliados. Además, todos podremos disparar a través de ella y la propia barrera aumentará el daño con armas. Por lo tanto, lo ideal con esta rama es enfocar a Zane a potenciar la barrera, ya sea en solitario o en cooperativo.
Adrenalina aumenta la velocidad de utilización del especial de Zane. La bonificación variará en función del escudo que tenga; a mayor escudo, más bonificación. Amplio surtido aumentará nuestra capacidad de escudo y Dar el callo hará que regenere salud; ambas muy importantes si lo que queremos es que se mantenga en pie para que ayude a los demás. Seguridad total conseguirá que el daño con armas y la precisión de Zane aumenten mientras el escudo esté activo.

Potenciar la Barrera será vital si usamos a Zane como apoyo.
A continuación podremos pasar a Cinto de Futilidad, que nos hará resistentes al daño no elemental. Aunque esta última puede no ser necesaria si antes hemos conseguido Mantener el tipo, que nos hará resistentes al tipo de daño que suframos. En cualquier caso, será interesante combinar Refresco (que nos hará recuperar salud, en función del daño causado, cuando inflijamos daño a un enemigo congelado) con Mente Fría (cuando Zane congele a un enemigo, su escudo empezará a regenerarse al instante). Y ya finalmente llegaríamos a la habilidad más útil, Negación repartida. Con ella, la barrera de Zane obtendrá los efectos del modificador de escudo que lleve equipado y esos efectos de escudo se aplicarán a todos los aliados cercanos a la barrera.
Para potenciar todavía más esa barrera y exprimirla al máximo, tendremos que hacernos con una habilidad secundaria top: Sin resquicios. Esta construirá una bóveda a nuestro alrededor que no dejará ningún rincón sin cubrir. Y podemos darle un toque más especial aún con Campo disuasorio, que electrocutará a todos los enemigos que se acerquen a la Barrera.
Con esto tenéis la guía de Borderlands 3 para crear la build de Zane más completa. Esperamos que hayáis disfrutado de todas las posibilidades que ofrece este Agente la mar de interesante. Nos vemos en la última: la guía para crear la build de Moze.