Diablo IV es uno de esos juegos que, durante horas y horas, hará que caigamos rendidos ante su propuesta. La lucha contra los demonios de Blizzard nos reclama y no es de extrañar que busquemos tener a nuestro personaje en el mejor estado posible. Sin embargo, esto puede ser un camino largo y, tal vez, tedioso en ocasiones. Por ello, en la siguiente guía, te dejamos algunos trucos y consejos que te ayudarán a subir de nivel de la forma más rápida.
Guía de Diablo IV: cómo subir de nivel rápidamente
Hay muchas formas de subir a nuestro personaje de nivel en Diablo IV. Sin embargo, algunas son más eficientes que otras. A continuación, encontrarás algunas de las maneras más útiles para hacer progresar a tu personaje:
Más dificultad, más experiencia
Una de las primeras decisiones con las que nos topamos es elegir la dificultad de nuestro mundo. Cuanta más alta sea, más puntos ganaremos para subir de nivel. Esta es una opción muy recomendable, que además nos ahorrará tiempo, pero siempre y cuando ya tengamos cierta habilidad o conozcamos la saga. Si es tu primera vez en Diablo, a lo mejor explorar otras opciones te interesan más.
Una mano aliada
Diablo IV es un juego perfecto para disfrutarlo en compañía y es que además, jugar en cooperativo nos permite obtener un 10% de experiencia adicional si formamos un grupo con otro jugador. Además, estar cerca de otros jugadores, da igual si van con nosotros o no, nos permite obtener un 5% de experiencia extra.
Completar misiones
Suena bastante obvio, pero lo cierto es que en Diablo IV encontraremos distintas misiones secundarias que, no solo merecen la pena ser completadas, sino que nos aportarán ese plus de experiencia que tan bien nos viene. Por supuesto, avanzar en misiones principales también nos otorga un aumento de experiencia.
Matar enemigos
De la de matar enemigos no nos libramos nadie y es que esta es una de las mejores formas de fortalecer a nuestro personaje. Lo ideal es encontrar una zona en la que tengamos fácil acceso a los enemigos. Ahora bien, de nada sirve meterse con los que son más débiles que nosotros. Si queréis subir de nivel rápidamente, será momento de afrontar a aquellos que estén un poco por encima de nuestro nivel. De la misma manera, los encuentros de legiones también nos serán útiles. Si activamos la hoguera y nos quedamos unos segundos, conseguiremos un bonificador.
Las recompensas
No todo va a ser matar durante nuestra aventura. Mientras exploramos y avanzamos, podremos reclamar distintas recompensas, ya sea completando actividades de mundo o encontrando los altares de Lilith.
¡Y listo! El resto es cuestión de tiempo y un poco de paciencia. Si quieres mejorar todavía más a tu personaje, recuerda explorar bien cada lugar y hacerte con las armas y equipamiento más potente que tengas disponible. Con un poco de entrenamiento, no habrá demonio que pueda hacerte frente. En el caso de que quieras saber más información sobre el juego, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis detallado. ¡Nos vemos en la próxima guía de Diablo IV!