Bleeding Edge, el videojuego competitivo y multijugador en línea desarrollado por Ninja Theory, el primero que hace el estudio de este tipo, disponible para todos los suscritos a Game Pass como cualquier otro exclusivo de Xbox. Bleeding Edge consiste en entrar en este mundo futurista, caótico y gamberro, conocer luchadores aumentados con distintas modificaciones en sus cuerpos y que utilizan como armas, y acceder a cualquier partida por equipos para acabar con todos los enemigos. Tras varios años de desarrollo Ninja Theory lanza el primer exclusivo para Xbox del cual enorgullecerse.
Elige un luchador que te caiga bien, personaliza tus modificadores para ser más poderoso, más rápido o alterar otros atributos, entra en la cola y segundos más tarde ya estarás jugando en un combate cooperativo demencial. Eso es Bleeding Edge, y ahora te ayudaremos a conseguir el 100% de logros.
- Dificultad estimada del 100%: 2.5/10
- Tiempo aproximado para el 100%:7-20 horas, dependerá de nuestra habilidad.
- Logros offline: 0
- Logros online: 12 – 1000G
- ¿La dificultad afecta a los Logros?: No.
- Logros rotos o bugueados: Un logro que debes hacer en una misma sesión ininterrumpida.
- Partidas mínimas para el 100%: 50-100 partidas.
- Periféricos necesarios para el 100%: Conexión a internet y Xbox Live Gold para jugar en multijugador.
Consejos para el 100%
Los logros de Bleeding Edge son muy generosos, atractivos, divertidos y satisfactorios, aunque quizás demasiado, porque su dificultad es algo baja con que juguemos «un poquillo bien». Son casi un regalo estos 1000G, aunque sí que hay un logro en especial algo «roto» que tendremos que trabajarlo y «sudar» un poco.
Habrás notado que estamos utilizando muchas comillas. Lo cierto es que no es nada difícil, pero los videojuegos online son difíciles de analizar en cuanto a dificultad, y depende en gran parte no sólo de tu habilidad y maña con los mandos, sino también con la suerte que tengas al ser emparejado por el matchmaking en las partidas donde entres. Habrá algunos días que te costará mucho avanzar, pero también habrá otros días donde te saldrá todo redondo y conseguirás muchos resultados.
Por resumir la lista de logros de Bleeding Edge, sólo necesitas jugar varias partidas con distintos personajes y encontrar a tu luchador ideal, aquel con quien juegues mejor y que te sea más cómodo. Sin ni siquiera mirar la lista de logros, vas a conseguir varios sólo con seguir jugando, pero algún otro logro como «Curar 200.000 puntos de vida» vas a tener que utilizar a un personaje en concreto para que sea mucho más rápido hacerlo.
En ocasiones, si se te empareja en una partida ya empezada y que estás perdiendo, lo mejor es seguir hasta el final para iniciar la siguiente partida desde el inicio. Salir y entrar es un error porque te puede volver a emparejar en la misma partida empezada o en otra partida empezada. En cambio, si ya estás en una partida llena, es 100% seguro que para la siguiente partida vas a iniciar el combate desde el inicio.
Todos los menús son muy intuitivos y acceder a las modificaciones desde el menú principal no tiene ningún lío. Todos los logros son muy fáciles en definitiva, pero el logro «Cincuenta» está mal explicado, o sencillamente bugueado, requiriendo que acabemos con cincuenta enemigos en una sola sesión, sin salir al menú de Xbox, sin apagar, sin salir del juego, aunque sí podremos salir de la partida y buscar una nueva partida. Puede que te resulte algo difícil jugar 2-3-5 horas seguidas hasta llegar a matar a 50 enemigos, tendrás que esforzarte, porque es el único logro que llega a ser algo difícil de todo Bleeding Edge.
Lista de Logros
Calificado (50G)
Juega todos los tutoriales
Nada más empezar Bleeding Edge tendremos dos tutoriales iniciales y más adelante unos tutoriales avanzados. Debemos superar los primeros nada más.
¡Dabuten! (30G)
Equipa una tabla nueva
Algunos personajes tienen una tabla para ir más rápido por el escenario. Este logro consiste en ir a la tienda, comprar una tabla y equiparla. Es muy posible que no tengas suficiente dinero al principio para poder comprar una tabla. Por suerte no son demasiado caras.
Todo esto lo harás desde el «Taller» en el menú principal.
A medida (70G)
Prepara una nueva compilación de modificación para cualquier luchador
Debemos ir al «Taller» y preparar una compilación de modificadores. Cada personaje tiene varios modificadores disponibles, que harán que nuestros atributos mejoren o que mejoremos alguna habilidad. Podremos combinar estos modificadores de distintas formas. Cuando ya tengamos más de tres, podremos hacer una compilación con la combinación que queramos. Al hacerlo conseguiremos este logro.
La victoria es tuya (30G)
Gana una partida
Como dice la descripción del logro, debemos ganar una partida. Aunque seamos muy malos, por estadística verás cómo ganarás varias partidas aunque seas el peor de tu equipo. Sigue intentándolo y verás cómo lo consigues.
10 en línea (100G)
Juega 10 partidas en línea
Debes jugar 10 partidas, sin importar si ganas o pierdes.
Cincuenta (120G)
Consigue 50 bajas
ATENCIÓN: LOGRO BUGUEADO
Este es el único logro de Bleeding Edge que os costará un poco. Por suerte sólo será una tarde algo ocupada de una o más horas jugando sin parar. Si tenemos muy mala suerte y se nos da muy mal, puede que estemos todo un día intentando conseguir el logro, pero por norma general vamos a intentar ser positivos.
Este logro consiste en matar a 50 enemigos en un contador global. Es decir, no tienes que matar a 50 enemigos en una sola partida, porque eso sería bastante difícil, sino que tienes que conseguir 50 bajas en total a lo largo de infinitas partidas. En principio, si no estuviese bugueado, este logro os saltaría al cabo de unas diez o veinte partidas. Sin embargo, el problema con este logro está en que si salimos del juego, pulsamos el botón Xbox para ir al menú principal de Xbox, o si reiniciamos el juego, el contador volverá a 0/50. La única forma de conseguir este logro es jugar ininterrumpidamente hasta conseguir las 50 bajas.
Si utilizamos personajes que no están enfocados al daño, nos costará mucho llegar a esta cifra en poco tiempo, así que lo mejor que podemos recomendaros es utilizar alguno de estos personajes y aprender a usarlos para conseguir la mayor cantidad de daño posible.
[DAÑO] NídHöggr – Causa mucho daño con ataques convencionales y habilidades, pero su habilidad definitiva «¡Cabalga el Trueno!» si se utiliza cerca de enemigos, es imposible que se defiendan y les causarás mucho daño. La mejor forma de usarlo, es ver si algún enemigo cercano tiene menos de un 15% de su barra de vida. Si utilizas su habilidad definitiva contra un enemigo con tan poca vida, lo matarás el 100% de las veces.
[DAÑO] Cass – Es un buen personaje que tiene ataque a distancia y también cuerpo a cuerpo, pero posiblemente es el personaje que menos vida tiene de todo Bleeding Edge. Elegid como habilidad definitiva «Danza de espadas», pues causa mucho daño.
[DAÑO] Gizmo – La chica con ametralladora. Sus ataques a distancia y sus dos torretas automáticas tienen muchas posibilidades de acabar con los enemigos. Las dos habilidades definitivas son muy buenas, podéis elegir la que queráis.
[TANQUE] El Bastardo – Un personaje muy fuerte cuyas dos habilidades definitivas son muy útiles. Causa mucho daño con sus ataques y es una buena opción.
Si no puedes jugar bien con ninguno de estos personajes, elige a alguien con quien te sientas cómodo, porque al final esa es una de las mejores estrategias.
En tierra hostil (200G)
Inflige 200.000 de daño
Debemos infringir un total de 200.000 puntos de daño. Esta cifra parece desorbitada e interminable, pero nada más lejos de la realidad. En Bleeding Edge lo normal es que en cada partida consigas entre 10.000 y 30.000 puntos de daño. Así que en pocas partidas llegarás a esta cifra sin buscarlo.
Podrás ver las estadísticas de cada partida al final de estas con la cantidad de daño que has causado a lo largo de la partida.
Primeros auxilios (200G)
Cura 200.000 de PS
Como con el anterior logro, este consiste en curar un total de 200.000 puntos de PS (Puntos de salud). De nuevo, parece una cifra desorbitada, pero no lo es tanto. Eso sí, este logro costará más que el de daño, aunque tenemos un personaje llamado Zero Cool que con pulsar el botón Y una sola vez, buscará automáticamente a un aliado cercano para curarlo ininterrumpidamente. Gracias a esto, curarás entre 10.000 y 15.000 puntos de PS en cada partida, por normal general.
Sigue jugando y más o menos en 30 o 40 partidas conseguirás llegar a esta cifra.
Podrás ver las estadísticas de cada partida al final de esta con la cantidad de puntos de salud que has curado.
Con energía (100G)
Entrega 100 células
No se puede elegir modo de juego, al pulsar en «Luchar!» entraremos en un matchmaking (emparejamiento) entre los únicos dos modos de juego de Bleeding Edge. En el modo de juego «Recolección de energía», cuando nos toque, debemos coger 100 células de energía y entregarlas en un punto de entrega.
Será un logro un poco largo, porque en cada partida lo normal es que consigas entregar entre 6 y 15 células, pero hay algunas partidas donde puede que entregues 3 células o incluso ninguna célula. Depende de la suerte.
Territorial (100G)
Captura 50 objetivos
En el modo de juego «Captura de objetivos» tendremos que asistir a la captura de 50 puntos. Para capturar un punto basta con estar encima de él durante unos tres segundos.
En cada partida conseguirás unos 15 o 20 puntos aproximádamente, así que 50 objetivos es un número bastante bajo. Este logro será de los primeros en saltar.