Disney Classic Games: Aladdin y El Rey León nos trae un recopilatorio de casi todas las versiones de sobremesa y portátiles de los dos clásicos plataformas de la era de 16-bits. Aladdin y El Rey León salieron a la venta casi a la par que las películas, siendo esto muy poco frecuente en su momento, por increible que nos pueda parecer hoy en día.
Ambos juegos no eran especialmente fáciles para completarlos, pero para el 100% de logros por suerte tenemos muchos trucos que no bloquean los logros y esto nos facilitará tanto el trabajo, que en cuestión de una hora podremos conseguir el 100% de logros.
- Dificultad estimada del 100% de logros: 1/10
- Tiempo aproximado para el 100% de logros: 1-2 horas.
- Logros offline: 15
- Logros online: 0
- Total de logros: 15 = 1.000G
- ¿La dificultad afecta a los logros?: No
- Logros rotos o bugueados: 0.
Consejos para el 100%:
Si sólo queréis conseguir la lista entera en el menor tiempo posible, podéis hacer caso a estos consejos, pero recomendamos que si no los habéis jugado desde hace años, disfrutéis de la mejor versión posible de ambos juegos. Las versiones de Game Boy y Game Boy Color no son necesarias jugarlas, no influyen en los logros.
Si queremos hacer todos los logros, tendremos que jugar las siguientes versiones:
- Versión S de El Rey León
- Versión S de Aladdín
- Versión «Final Cut» de Aladdín
- Versión «Demo» de Aladdín
Versión S de El Rey León – Truco:
En el menú principal del juego, pulsamos la siguiente combinación:
DERECHA, X, X, A, BOTÓN MENÚ (antiguo Start)
Al hacer esto, aparecerá un nuevo menú, debemos cambiar «Cheat Mode: Yes». Esto hará que seamos invencibles.Ahora, debemos seleccionar el nivel «Return to Pride Rock», que sería el último nivel del juego. Debemos pulsar el botón menú una vez más.
Ahora estaremos en el menú principal. nos vamos a «Options» y cambiamos la dificultad a «DIfícil/Hard», después volvemos atrás y iniciamos en la opción «Start».
En este nivel debemos derrotar a Scar, luego hacer una fase de plataformas, volver a derrotarlo, otra fase de plataformas, y finalmente derrotarlo arriba del todo, hasta que haga una animación de agotamiento. Cuando ocurra esto, pulsando el botón Y conseguiremos lanzarlo a la dirección que queramos, aunque la predeterminada es hacia la izquierda.
Si sólo nos salta un logro, y nos faltan los logros de pasarnos el juego completo en Fácil y en Normal, debemos repetir todo el proceso pero elegir en la dificultad estas dos dificultades, «Easy» y «Normal». De esta forma completaremos todo lo necesario con El Rey León.
Versión S de Aladdín- Truco:
Para Aladdín tendremos que jugar un poco más. Tendremos que pasarnos todos los niveles, pero por suerte, al inicio de cada nivel podremos hacer un truco para avanzar hacia el siguiente. Nada más iniciar cualquier nivel, pulsamos el botón Menú para pausar el juego, luego, pulsamos la combinación siguiente:
X, A, A, X, X, A, A, X
Al hacer esta combinación pasaremos al siguiente nivel, sin embargo, hay logros por derrotar a algunos jefes, así que, aunque nos pasaremos el juego en menos de 5 minutos con este truco, debemos acabar con estos jefes.
Por último, las opciones Final Cut y Demo de Aladdin, debemos pulsar en la opción Mirar para ver toda una partida, en el menú principal. No necesitamos jugar, sólo mirar toda la partida que podremos delantar con el botón LT hasta que veamos que la barra de la película llega al final, es decir, que está a punto de pasarse el juego. Cuando esté contra el jefe final tanto en Final Cut como en Demo, dejamos que le quite algo de daño, y a continuación debemos seleccionar la opción MIrar repetición. Se trata de un error de traducción, esta opción realmente quiere decir «Jugar repetición», entrar a la partida en ese mismo punto.
Una vez hecho esto debemos cerciorarnos que estamos dentro, moviéndonos a cualquier dirección. En cuanto veamos que estamos dentro de la partida debemos pulsar el botón Vista del mando, antiguamente conocido como Select en casi todas las plataformas. Ahora seleccionamos Salir > Guardar y salir para que se guarde la partida.
Estaremos en el menú principal, ahora seleccionamos Continuar partida, y estaremos jugando en los últimos segundos de una partida, a punto de derrotar al jefe. Derrotamos al jefe, y automáticamente nos pasaremos el juego. Habrá que hacer esto en las tres dificultades.
En este vídeo se explican todos los pasos a seguir para el 100% de logros. Cortesía de Cheevo Guides.
Lista de logros
La práctica hace al maestro (25G)
Completa la versión original de Aladdín en dificultad fácil.
Debemos pasarnos Aladdin (S Version) en dificultad Fácil/Practice. Antes de iniciar partida tendremos que irnos a la opción Options del juego para cambiar dificultad. También ocurre en El Rey León.
Un día normal (50G)
Completa la versión original de Aladdín en dificultad normal.
Debemos pasarnos Aladdin (S Version) en dificultad Normal. Antes de iniciar partida tendremos que irnos a la opción Options del juego para cambiar dificultad. También ocurre en El Rey León.
Un mundo ideal (75G)
Completa la versión «Corte final» de Aladdín.
Debemos pasarnos la versión mejorada «Final Cut» de Aladdin. En esta versión no se puede usar el truco de pasarnos cada nivel, pero sí se puede ver toda la partida en la opción «Mirar», luego cuando esté a punto de derrotar a Jafar en el combate final, nos metemos en la partida, salimos guardando la partida, y en el menú principal seleccionamos Continuar para volver al punto final de la partida pero esta vez nosotros jugando. Derrotamos a Jafar y conseguiremos finalmente este logro.
No es fácil ser rey (25G)
Completa El rey león en dificultad fácil.
Debemos pasarnos el juego entero en su versión N o versión S en dificultad fácil. Para ello debemos ir a Options en el menú principal y cambiar la dificultad a Fácil/Apprentice.
Los trucos sólo valen para la versión S de SEGA Megadrive.
Todo orgullo (50G)
Completa El rey león en dificultad normal.
Debemos pasarnos el juego entero en su versión N o versión S en dificultad Normal.
Los trucos sólo valen para la versión S de SEGA Megadrive.
El ciclo de la vida (75G)
Completa El rey león en dificultad difícil.
Debemos pasarnos el juego entero en su versión N o versión S en dificultad fácil. Para ello debemos ir a Options en el menú principal y cambiar la dificultad a Fácil/Apprentice.
Los trucos sólo valen para la versión S de SEGA Megadrive.
Barriles y azoteas (50G)
Vence a Razoul en las azoteas de Agrabah.
Para este logro nos piden que acabemos con el jefe del tercer nivel de Aladdin en cualquiera de sus versiones. Razoul.
Si queremos adelantar con la opción Mirar, debemos irnos al minuto 14:10, salir del juego guardando, darle a Continuar y derrotarlo al darle los últimos golpes.
Un desafío maravilloso (50G)
Vence al mono Shiva en la cueva de las Maravillas.
Debemos derrotar al jefe del nivel cinco de Aladdin. Podemos usar la opción de Mirar y adelantar hasta el minuto 22:50, salir de la partida guardando y después seleccionando Continuar para dar los últimos golpes a este jefe.
Encuentros terroríficos (50G)
Vence a Iago en el palacio del sultán.
Debemos derrotar a Iago en el penúltimo nivel del juego. Para ello usando la opción Mirar debemos irnos al minuto 35:20 y lanzar unas pocas manzanas más para derrotarlo.
Víbora la vida (50G)
Vence a Jafar en el palacio de Jafar.
Debemos derrotar a Jafar en el último nivel de Aladdin. Si queremos hacerlo mediante la opción Mirar, debemos ir al minuto 41:45 y derrotarlo.
Monerías (150G)
Completa la ronda de bonificación de Abú de Agrabah.
Este logro consiste en acabar el minijuego de Abú. Para jugar este nivel bonus debemos usar la opción Mirar y adelantar hasta el 6:00 donde estaremos en el final del nivel. Salimos guardando, seleccionamos Continuar en el menú principal y conseguiremos estar a pocos segundos de acabar el minijuego y conseguir este logro.
Bonificación merecida (150G)
Completa la ronda de bonificación de Abú de la cueva de las Maravillas.
Igual que el anterior logro, es el segundo minijuego de Abú. Para jugarlo, debemos adelantar hasta el minuto 24:42 y finalizar el nivel. Estos dos minijuegos no son fáciles, aunque tenemos la opción de rebobinar por si queremos intentarlo por nuestra cuenta.
Lo bueno, si breve… (75G)
Completa la demo de exhibición de Aladdín.
Este logro consiste en finalizar la demo de Aladdín. Esta demo consiste en unos tres niveles, ligeramente cambiados con respecto al juego final. Una vez acabemos con el jefe del tercer nivel, conseguiremos el logro.
Podemos usar la opción Mirar si queremos. Adelantamos hasta el final, guardamos y salimos, seleccionamos Continuar y finalmente acabamos el nivel.
Todo está de oferta (15G)
Encuentra al vendedor ambulante en las azoteas de Agrabah.
Este sería el último logro del juego y podemos conseguirlo en la versión S o la Final Cut. Consiste en un secreto en el tercer nivel, pero no hará falta jugar hasta ahí, podremos usar la opción Mirar e irnos directamente al minuto 11:14. De nuevo, salimos guardando, y en el menú principal seleccionamos Continuar. Bien, aquí debemos lanzar una manzana al jarrón que está colgado justo delante de nosotros y del que sale humo. Esto hará que explote y se abra una nueva zona debajo de nosotros. Ahora debemos bajar y dirigirnos hacia la derecha, encontraremos el badulaque y veremos cómo se abre. Al hacerlo conseguiremos este logro.