Slain: Back From Hell es un plataformas en 2D de scroll lateral que podría confundirse con un «Metroidvania» como Hollow Knight, Timespinner o Blasphemous pero en realidad no es así, dado que consta de fases y niveles definidos y lineales hasta llegar al final, aunque te da cierta libertad a la hora de elegir los niveles en cierto momento. El videojuego es bastante duro y difícil a pesar de que no tiene demasiada complejidad.
Slain: Back From Hell tiene una segunda parte lanzada en 2019 que continúa la historia del primer título pero de otra forma diferente, y empieza a convertirse más en un Shooter y adentrarse en la tecnología de un Space Opera más que el concepto cuerpo a cuerpo, demoníaco y fantasía épica del primer juego. El primer título mezcla también Heavy Metal y Rock a la ecuación, haciendo así que sea una combinación cuanto menos curiosa.
- Dificultad estimada del 100% de logros: 9/10
- Tiempo aproximado para el 100% de logros: 6-15 horas.
- Logros offline: 30
- Logros online: 0
- Total de logros: 30 = 1.000G
- ¿La dificultad afecta a los logros?: No
- Logros rotos o bugueados: 3
Consejos para el 100%:
Este videojuego tiene algunos logros perdibles relacionados con derrotar jefes sin recibir daño, también algunos pocos coleccionables, y luego algunos logros bugueados/glitcheados relacionados con pasarte ciertas fases sin morir o sin recibir daño, estos últimos son los problemas del juego y lo que lo hacen un videojuego tan difícil, tanto, que en Xbox sólo unas 74 personas en el mundo tienen el 100% y en PS4 unas 550 personas tienen el 100% en su versión universal y sólo 10 personas en su versión japonesa de PS4, que hace varios cambios en la vida de los enemigos y la velocidad del juego general, dificultando aún más las cosas.
El primer consejo es que no vas a conseguir realizar una partida perfecta de primeras, así que sencillamente intenta ir a por los coleccionables del juego y pasarte le juego sin usar maná para al menos quitarte uno de los logros pesados. El Maná se usa con el botón RB, así que no toques durante toda esa partida ese botón, porque al usar el maná al menos una vez ya te arruinará toda esa partida y sólo se soluciona creando una nueva partida y empezando desde cero. Si puedes pasarte el juego entero, consiguiendo sus cinco coleccionables y acabando con el jefe final sin recibir daño, conseguirás gran parte del juego. Imperativo que al acabar con cada jefe pulses el botón indicado para menear la cabeza celebrando su muerte. El juego te indicará cuándo hacerlo, pero debes hacerlo contra todos los jefes del juego para que te salte otro logro perdible.
Ahora, para la siguiente partida, te enfocarás en hacer un par de niveles sin morir del tirón, para luego guardar la partida y descansar todo lo que quieras para seguir esa partida e intentar acabar con los jefes sin recibir daño. Ya conoces más o menos el mundo y las trampas, ya puedes intentar hacer toda la partida sin morir, y puedes usar el maná que te ayudará en varias ocasiones para salir del paso. Pulsando el movimiento hacia abajo (agachado) + RB conseguirás un estallido de maná que eliminará a todos los enemigos que tengas a tu alrededor, a veces como salvamento te ayudará mucho. La prioridad es sobrevivir en esta partida y nunca morir.
Por desgracia, el juego no sólo tiene muchas trampas, sino que también tiene algunos momentos insta-kill impredecibles que sólo conocerás tras haberlo jugado y pasado por primera vez.
En cuanto a los jefes y pasarlos sin recibir daño, o en el menor tiempo posible, os dejamos vídeos de cada uno de ellos pero tened en cuenta que algunos enemigos les afectan más un tipo de espada específico, siendo sólo tres espadas las que podemos tener. Espada de fuego, Hacha de hielo y la Espada normal Bathoryn. Se nota mucho en el daño que se causa contra cada jefe.
Lista de logros
Ve acostumbrándote (15G)
Muere por primera vez
Saltará por morir de alguna forma por primera vez
¡Anda, si no te has dormido! (15G)
Esquiva la primera trampa de pinchos en las Tierras Sangrientas
Por superar la primera trampa de juegos en el primer nivel de Slain: Back From Hell. Habrá muchas más trampas como estas más adelante durante todo el juego.
Un Gran Guerrero (30G)
Mata a todos los Contempladores de la Colmena sin usar Maná
LOGRO PERDIBLE
Durante el primer nivel «Tierras Sangrientas» llegará un momento donde entraremos en una habitación y saldrán unos enemigos voladores similares a las cabezas voladoras de DOOM. Nos dispararán bolas verdes de ácido. Debemos derrotarlos sin usar maná en ningún momento, es decir, a espadazos. Es un buen momento para saber que puedes golpear esas bolas de ácido y devolvérselas a ellos.
Acaba con todos los enemigos, activa el mecanismo de la izquierda y luego de arriba para coger la llave y salir. Una vez los mates a todos sin usar maná conseguirás este logro.
Un buen día para morir (15G)
Te han matado 100 veces. ¡Alegría!
Como indica la descripción, debemos morir 100 veces. Realmente al morir menos veces también saltará el logro. La forma más rápida de hacer esto, si vemos que acabamos el juego y no nos ha saltado el logro, es encontrar una zona con alguna trampa o caída a la lava junto a un punto de control. Debemos lanzarnos todo el rato, reiniciar y volver a hacerlo, repitiendo en pocos segundos cada muerte.
Pero durante nuestra primera partida no hará falta ni buscarlo, sencillamente jugando la historia principal, luchando contra los jefes y aprendiendo dónde están las trampas, seguramente estaremos cerca de llegar a esta cifra.
¡Bloque! ¡Giro! ¡Desvío! ¡Esquiva! ¡Pirueta! ¡Ja! (30G)
Asesta 100 golpes críticos
La mejor forma de pasarnos Slain: Back From Hell es dominando los bloqueos y los contraataques. Todos los enemigos tienen una animación de ataque y hay cierto punto donde puedes pulsar el botón Y y bloquear el ataque, la cámara se ralentizará y pararás en seco su ataque. Ahora, en ese momento, al pulsar el botón de ataque X (espadazo) verás que Bathoryn, nuestro personaje principal, dará un espadazo diferente al enemigo. Este es un golpe crítico mucho más fuerte que el espadazo normal y corriente.
Debemos hacer 100 golpes de estos para conseguir este logro. Sin buscarlo, pasándonos el juego de manera normal durante la primera partida, conseguiremos este logro, así que no te preocupes demasiado.
Asesinado por la muerte (15G)
Aplasta un lobo guardián con una trampa aplastante
LOGRO PERDIBLE
Debemos ir al nivel de los lobos una vez pasemos el primer nivel de las Tierras Sangrientas y la torre de sangre. En este nivel encontraremos a este enemigo de la imagen y también veremos unas trampas aplastantes ensangrentadas. Debemos hacer coincidir uno de estos guardianes para que sea aplastado. Tal y como aparece en el vídeo es una forma de hacerlo pero hay más oportunidades en el mismo nivel de conseguirlo.
Esto es tuyo (15G)
Acaba con 30 enemigos devolviéndoles sus proyectiles
Técnicamente podría ser un logro perdible, pero realmente los enemigos voladores estos, que son muy pesados, seguirán apareciendo durante todo el juego. Además, en el combate contra cierto jefe serán ilimitados pudiendo acabar allí con más de 30.
Ahora, es un logro algo pesado y complicado porque debe coincidir bien tu espadazo devolviendo el proyectil de ácido verde con el movimiento de la cabeza voladora. Hay otros enemigos que usan proyectiles también pero no suelen morir por los proyectiles, sólo quedarse aturdidos. Lo mejor es intentar acabar con las cabezas voladoras devolviéndoles sus proyectiles verdes.
Exterminio (30G)
Mata a 8 enemigos en un instante
La única forma de conseguir este logro es usando la combinación «Abajo+RB» para hacer un estallido de maná. Si haces esto, no podrás conseguir en esta partida el logro «Metal puro sin magia» que se consigue tras acabar el juego sin usar el maná o la magia ni una sola vez.
Hay varios momentos en los que estarás rodeado de varios enemigos, pero uno de ellos es nada más empezar el juego en la habitación cerrada con las cabezas voladoras. Precisamente aquí puedes usarlo y conseguirás este logro.
Bola de nieve infernal (15G)
Devuelve 6 meteoros de hielo a la Bestia de Hielo
Este jefe es muy similar al jefe del primer nivel, pero a este lo encontraremos en «La Vieja Ciudad» y durante su primera fase habrá un ataque que invocará bloques de hielo que caerán desde el cielo. Si saltas y golpeas, podrás devolvérselos. Debes devolverle 6 bloques de hielo para conseguir este logro.
No le quites demasiada vida porque pasará a la segunda fase y ya no invocará estos bloques/meteoros de hielo. Estos bloques van bastante lento y son fáciles de ver, más que cualquier otro proyectil en todo Slain: Back From Hell.
¡Quieto, Chico! (30G)
Derrota a los Sabuesos de Fuego sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
Después de pasar el primer nivel y llegar a la torre de sangre, empezaremos a subir. Arriba del todo aparecerá un combate único con dos perros sabuesos de fuego. Debemos derrotarlos sin recibir daño para conseguir este logro.
Disfruta del silencio (15G)
Derrota a la Reina Banshee sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
De los logros más fáciles de conseguir en cuanto a acabar con un jefe sin recibir daño. La Reina Banshee tiene un patrón definido y fácil de seguir, y aunque tenemos que tener especial cuidado con los enemigos en tierra, al final no es tan difícil. Te dejamos un vídeo para que veas cómo se hace.
Schadenfreude (15G)
Contempla cómo 30 enemigos mueren en trampas
Aunque técnicamente puede ser un logro perdible, realmente hay varios momentos en el juego donde habrá enemigos infinitos al lado de una trampa. Localiza uno de esos momentos y cuadno salgan enemigos sencillamente quédate a observar y esperar cómo cada pocos segundos aparecen, caminan hacia ti, mueren por la trampa y vuelven a aparecer. Después de 30 enemigos a lo largo del juego, conseguirás este logro.
Por la retaguardia (15G)
Sal de la cueva de las Tierras Altas por el pasadizo secreto
LOGRO PERDIBLE
En el nivel de las Tierras Altas al entrar en cierta cueva, además de no perderte el coleccionable que tienes ahí, debes activar una palanca para poder salir por otro camino que, realmente puede resultar más fácil que el camino principal. Una vez consigas escapar y salgas por una parte más alta de la cueva, conseguirás el logro. Te dejamos un vídeo para que veas cómo se llega a esa zona.
¡Alabado sea el Gran Dios Cornudo del Metal! (15G)
Agita la cabeza después de derrotar a todos los jefes
LOGRO PERDIBLE
Después de acabar con cada jefe tendremos unos segundos para pulsar el botón X y agitar la cabeza. El primer jefe a modo de tutorial nos saldrá un mensaje para hacerlo. Debes seguir jugando y debes acordarte de hacerlo nada más acabar con cualquier jefe durante todo el juego.
Sabrás que es un jefe porque tendrás la vida del enemigo arriba de la pantalla.
Eso me será útil (80G)
Encuentra las cinco piezas del talismán
LOGRO PERDIBLE
Este logro consiste en conseguir todos los coleccionables de Slain: Back From Hell. Son solamente cinco coleccionables muy fáciles de encontrar en líneas generales a lo largo de todo el juego. Conseguir estos coleccionables será especialmente útil para el jefe final y nuestra partida sin morir, aunque un par de talismanes nos harán enfrentarnos a algunos enemigos algo duros que nos pueden matar, merecerá la pena porque hay un ataque insta-kill (muerte instantánea) que hará el jefe final, Vroll, y que con este talismán serás completamente inmune.
Así que, lo suyo es conseguirlo tanto por el 100% como también para poder acabar con Vroll en su segunda fase sin que corras casi ningún riesgo a morir. Te dejamos un vídeo con la localización de estas piezas de talismán.
Como una cabra… Montesa (15G)
Alcanza la cima de la Torre de Sangre sin caerte en ningún pozo
LOGRO PERDIBLE / LOGRO BUGUEADO
Este logro puede ser uno de los más difíciles de conseguir en Slain: Back From Hell debido a su estado bug. Una vez llegues a la Torre de Sangre que es literalmente el segundo nivel del juego, desde ese momento y hasta llegar arriba del todo no puedes salir de la partida ni morir de ninguna forma. No sólo caer en los pozos de lava, sino tampoco morir de ninguna forma, porque al recargar partida, por la razón que sea, el logro es posible que no salte cuando llegues arriba.
Este logro coincide directamente con los Sabuesos de Fuego justo al llegar a lo más alto de la torre de sangre.
El cielo se cae (30G)
Derrota a Hogre sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
Otro de los jefes fáciles de hacer sin perder salud. Hogre será uno de los últimos jefes del juego pero consistirá en dos combates y no debemos recibir daño sólo durante el primer combate, que además es el más fácil. Su segundo combate tras finalizar el nivel es un poco más difícil. Os dejamos vídeo de cómo se consigue:
La muerte le sienta bien (60G)
Acaba con la Madre Contempladora en menos de 30 segundos
LOGRO PERDIBLE
Otro de los logros más difíciles de Slain: Back From Hell y aunque técnicamente es posible hacerlo sin usar magia/maná, te recomendamos que uses el estallido de maná en todas las ocasiones que puedas. Es inviable e imposible hacer este logro sin recibir daño así que te recomendamos que intentes primero hacerlo sin recibir daño y luego enfocarte en hacerlo lo más rápido posible para conseguir este logro.
Una vez muerto este jefe sin recibir daño, espera a que salte el logro e inmediatamente después reinicia el punto de control y trata de hacerlo lo más rápido posible y usando magia, si ya has conseguido el logro de pasarte el juego sin usar magia, sino, es recomendable esperar a tu segunda o tercera partida para intentar hacer este logro.
Es un jefe difícil por su cantidad de enemigos. Te dejamos un vídeo para que veas el tiempo que dispones para hacerlo.
Roja en diente y garra (20G)
Derrota a Lupus Rex sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
Lupus Rex es un enemigo bastante fácil en líneas generales también, como todos los enemigos una vez que conoces su rutina de ataques y movimientos. Para conseguir este logro debemos acabar con este jefe sin que te quite nada de salud. Os dejamos el vídeo para que veáis cómo se hace.
Espina en mi herbicida (15G)
Derrota a la Bestia Espinosa sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
El primer jefe de Slain: Back From Hell en líneas generales es fácil, pero en su segunda fase lanza unas bolas pequeñas que no se ven demasiado bien y te pueden causar daño. Cuando saltes para esquivarlo debes alejarte de él para que estas bolas/proyectiles no te causen daño. Os dejamos vídeo.
Como empieces acabarás (15G)
Termina las Tierras Sangrientas sin morir una sola vez
LOGRO PERDIBLE / LOGRO BUGUEADO
Este logro también debes hacerlo desde el inicio hasta el final. Generalmente si sales de la partida antes de acabar, y luego vuelves, aunque no mueras, no conseguirás el logro. Es decir, desde que empieza la partida por primera vez debes seguir adelante sin morir durante todo el primer nivel y llegar a la Torre de Sangre para conseguir este logro. El siguiente logro de subir hasta la cima de la Torre de Sangre sin morir también debe hacerse en una sola sesión, sin pausa alguna ni guardado alguno.
Cabeza bien fría (30G)
Derrota a la Bestia de Hielo sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
Debemos derrotar a este jefe sin perder salud. Este logro es compatible con el otro logro de devolverle los 6 meteoros/bloques de hielo. Os dejamos un vídeo para que os guiéis.
Al diablo con el diablo (30G)
Derrota a Malikesh sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
De los logros de acabar con los jefes sin perder salud, Malikesh puede resultar de los más difíciles también por culpa de la inconsistencia de sus movimientos y lanzamientos de bolas de fuego. Si podéis usar el poder de maná en alguna ocasión, mejor, sino, tendréis que tener paciencia para poder conseguirlo. Os dejamos vídeo. Es importante usar este tipo de espada para este enemigo.
¡Madre mía! ¡Cuánta sangre! (30G)
Derrota a la Madre Contempladora sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
Malikesh y la Madre Contempladora podrían ser perfectamente los enemigos más difícile sdel juego de hacer sin perder salud, quizás también junto a Vroll, el jefe final del juego. Al final todos ellos siguen un patrón, pero la Madre Contempladora tiene muchos enemigos en pantalla si no lo evitas rápidamente y demasiados proyectiles que esquivar o devolver. Mucha paciencia y varios intentos son necesarios. Os dejamos un vídeo.
A prueba de incendios (15G)
Completa las Tierras Altas sin matar a ningún enemigo con la espada ardiente
LOGRO PERDIBLE / LOGRO BUGUEADO
Las Tierras Altas son el mundo más hacia la izquierda, donde nos darán la espada ardiente o espada de fuego. Una vez la tengamos debemos cambiar de arma a nuestra arma común o al hacha de hielo (en caso de tenerla), y no debemos volver a cambiar a la espada ardiente nunca. Este nivel es particularmente difícil por varias razones y hay que tener mucho cuidado de hacerlo si estamos compaginando este logro con el de pasarse el juego sin morir.
El problema de este logro, también, es que debes hacerlo en una sola sesión, desde que entras en el nivel hasta que sales. Puedes morir, pero no debes cambiar a la espada ardiente en ningún momento y debes acabar el nivel sin usarla. No puedes salir del juego o salir al menú principal, debe hacerse en una sesión desde que entras y sin parar.
Amigo de cuatro patas (30G)
Completa la carrera de lobos sin perder salud
LOGRO PERDIBLE
Otro de los logros más difíciles del juego. Esta carrera tiene un punto de control intermedio y pasado ese punto no puedes morir en ningún momento. Si fracasas, tendrás que repetir el nivel en una nueva partida por culpa del guardado automático del juego.
Puede llegar a ser desesperante porque hay muchos enemigos, muchos saltos muy milimétricos y en definitiva es un logro desafiante y que requiere mucha paciencia. Acabará con nuestra cordura. Os dejamos vídeo guía para que veáis dónde hay que atacar y dónde hay que saltar.
No hay truco que valga, si llegas al punto de control debes seguir adelante. Si recibes daño antes del primer punto de control, puedes reiniciar el punto de control y volver a empezar. Por suerte esa primera fase puedes repetirla cuantas veces quieras sin salir del nivel, pero la segunda fase debes hacerla sin errores en el primer intento.
Sale Vroll-ando (80G)
Mata a Vroll sin sufrir daños
LOGRO PERDIBLE
Irónicamente, aunque puede resultar algo difícil, para muchos no nos parece el jefe más difícil de Slain: Back From Hell. Debes acabar con él sin recibir daños, siendo la segunda fase quizás la más difícil si lo haces sin talismán, pero con el talismán después de conseguir las cinco piezas, sólo te dará problemas reales la primera fase.
Te dejamos vídeo.
Ágil de movimientos, letal con la espada (80G)
Mata a Vroll y libera a Chalh en menos de 3 minutos
LOGRO PERDIBLE
Este logro ya es más complicado que el anterior. Conocemos la rutina de las tres fases y sabemos lo que hay que hacer, pero lamentablemente para poder conseguirlo en menos de 3 minutos tendremos que usar la magia/maná obligatoriamente porque no nos dará tiempo de hacerlo con espadazos.
Os dejamos un vídeo que tendréis que memorizar y analizar muy bien para poder acabar con este jefe en el tiempo que se pide.
Metal puro sin magia (100G)
Pásate el juego sin gastar maná
LOGRO PERDIBLE / LOGRO BUGUEADO
Si crees que has hecho toda una partida sin usar maná en ningún momento, inicias un segundo archivo y lo haces entero y sigue sin saltar el logro, tendrás que borrar el archivo de guardado de tu consola dirigiéndote a «Administrador de archivos» dentro del juego, seleccionar tu archivo de guardado y borrarlo. Luego, muy importante, iniciar el juego y cancelar la sincronización con la nube. Te pedirá si estás seguro de hacerlo. Es decir, esto borrará toda tu partida y podrás intentarlo una vez más desde el principio.
En PS4 este logro no da tantos problemas pero en Xbox One / Xbox Series S|X este logro tuvimos que repetirlo varias veces en varios archivos. Por desgracia es posible que no os funcione a la primera y tendréis que probar varias veces. Como habréis visto, algunos enemigos/jefes para poder acabar con ellos en el tiempo exigido tendréis que usar la magia o el maná, eso impedirá que consigáis este logro.
Corazón de acero (100G)
Pásate el juego entero sin morir una sola vez
LOGRO PERDIBLE
Este suele ser el logro que separa a la gente de tener el 100% de Slain: Back From Hell. A diferencia de Rise and Shine como te explicamos en su guía, este era un videojuego corto que puedes repetir desde el principio y acabar en una hora. Con Slain: Back From Hell lamentablemente al ser tan largo, el juego técnicamente podría hacerse en 1 hora y 50 minutos, más o menos, si se hace casi todo a la primera, y luego podrías hacer otra partida para hacer todos los demás logros que hayan faltado, especialmente relacionados con el tiempo. Pero el juego no es tan corto y tampoco es tan benevolente como Rise and Shine. Si mueres, no hay forma posible de salir de la partida y que el logro siga siendo posible. El juego guarda automáticamente cuando estás muerto.
Lo único que podemos recomendarte es que si ves que vas a morir, salgas de la partida. Por suerte nuestro personaje aguanta más golpes que Rise en el videojuego español, y la barra de la vida está más definida, pero si ves que está por la mitad, no te la juegues, sal del juego.
Prueba a hacer el truco que te indicamos en Rise and Shine. Si mueres, pulsa el botón guía de Xbox, vete a Tarjeta de juego, luego Administrador de archivos, y borra tu partida. Entra al juego otra vez, sincroniza con la nube y entra de nuevo a tu partida. Es posible que funcione el truco, pero también es posible que te pases el juego haciendo esto y cuando acabes el juego no te salte el logro de «Corazón de acero» por pasarse el juego sin morir. Lamentablemente Slain: Back From Hell no tendrá compasión contigo en este sentido.
Sólo podemos desearte suerte y muchos ánimos.
Escrito por @ChrisHenares.