Hoy os traemos una guía de supervivencia de la cuarentena con Xbox One para novatos. Como muchos ya sabréis, durante 15 días nos tocará quedarnos encerrados en casa debido al brote de Coronavirus. Por el momento las medidas solo se han aplicado en ciertos países, como España o Italia (en el caso de Europa), pero es probable que poco a poco vayan extendiéndose a más. Así que hemos decidido ofrecernos una pequeña guía de supervivencia de la cuarentena con Xbox One. Guía que os será muy útil si la cuarentena os ha pillado por sorpresa, sin entretenimiento alguno fuera de casa, y sin saber cómo aprovechar este tiempo. Comencemos.
El principio de todo: qué Xbox One escoger
Lo primero que tenemos que hacer para amenizar estos días es hacernos con una Xbox One. En Somosxbox ya os hemos hablado en varias ocasiones de las diferentes consolas entre las que podéis elegir: Xbox One S, Xbox One X o Xbox One S All-Digital Edition. Cada una con sus propias prestaciones y precios, en función de lo que queráis.
Por ejemplo, si queréis dar el salto a Xbox One por todo lo alto, os recomendamos encarecidamente Xbox One X. No solo es la mejor consola de las tres a nivel técnico, sino que ahora mismo también es la que ofrece packs más diversos en portales como El Corte Inglés o Media Markt. Si por el contrario queréis la versión más asequible y con las mismas prestaciones, entonces lo mejor es que os decantéis por Xbox One S. Y si, finalmente, lo único que queréis es la consola más barata que os permita pasar estos días, entonces Xbox One S All-Digital Edition es vuestra mejor opción. Pero recordad que esta última no tiene lector de discos, así que solo podréis usarla para juegos digitales.
Hay algunas cosas que debéis tener en cuenta y en lo que deberéis fijaros. Como que, por ejemplo, los packs más recientes de Xbox One no incluyen micrófono. Así que si tenéis pensado haceros con una consola para estar conectados con vuestros amigos, os tocará cogerlos a parte. También vendrá bien que os hagáis con el kit de Carga y Juega de Xbox One (con el que podréis recargar la batería) o los auriculares estéreo con micrófono incorporado. Recordad además que todos los juegos y accesorios de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X. Así que no tengáis miedo a gastaros dinero para unos meses, porque podréis seguir disfrutándolos durante mucho más.
¿Televisor o monitor?
Una vez hayáis decidido la Xbox One que preferís, toca escoger entre monitor o televisor. De nuevo, aquí dependerá de los gustos y exigencias de cada uno. Si queréis aprovechar para haceros con todo, nada mejor que un televisor. Con este podréis no solo jugar, sino aprovechar al máximo todo lo que ofrecen los televisores actuales a nivel de plataformas y servicios. Sin embargo, también es probable que muchos notéis estos días de encierro en el bolsillo, así que en ese caso encontraréis monitores bastante adecuados para poder aprovechar vuestras Xbox One.
Está claro que, si habéis optado por una Xbox One X, la mejor opción será hacerse con un televisor o monitor que cuente con prestaciones elevadas. Si por el contrario habéis escogido alguno de los otros dos modelos, con uno de gama media será suficiente. De nuevo, tenéis bastantes ofertas en los portales de compraventa habituales (GAME, El Corte Inglés, Media Markt, etc) que incluyen envíos a domicilio. Por un precio que ronda los 200-300€ podéis haceros con televisores bastante interesantes. O menos, si lo que buscáis son monitores.
Si acabáis de llegar a Xbox One (o a las consolas), aseguraos de comprobar los aspectos más básicos: herzios, puertos HDMI o inclusión de altavoces en los monitores. Sé que son cosas muy básicas que ya los usuarios habituales conocen, pero los recién llegados no tienen por qué. Así que comprobad bien que el televisor o monitor se ajusta a lo que queréis antes de comprarlo, porque las devoluciones durante estos días serán algo complicadas.
Ya lo tengo todo. ¡A jugar!
Una vez tengáis todo lo anterior, ya solo os queda esperar al pedido, instalar lo que os hayáis comprado y disfrutarlo. Los packs de Xbox One suelen incluir periodos de prueba de Xbox Live y Xbox Game Pass, que abarcarán desde 15 días a 1 mes. Así que es posible que podáis «disfrutar» de esta cuarentena sin gastaros más dinero. En caso de que os haya gustado y la cosa se alargue, recordad que los nuevos usuarios tenéis 3 meses de Xbox Game Pass por 1€. Es probable que el flujo de novedades del catálogo aumente estos días, precisamente dadas las circunstancias. Así que no os preocupéis, porque tendréis contenido asegurado con Xbox One.