En esta segunda guía de Xbox All Access, os vamos a contar cómo dar el cambiazo de Xbox One a Xbox Scarlett. Aprovechando que Microsoft ha hecho oficial el anuncio de Xbox All Access, queremos contaros con todo lujo de detalles cómo funciona este nuevo servicio de «alquiler de consolas», que puede generar algunas dudas sobre su funcionamiento. Aunque, por el momento, solo haya llegado a Estados Unidos, Reino Unido y Australia, es mejor que vayáis teniendo en cuenta todo lo que os contamos en la guía de Xbox All Access. Así estéis bien enterados cuando se lance en vuestros respectivos países. En esta segunda guía de Xbox All Access os vamos a contar cómo dar el cambiazo de Xbox One a Xbox Scarlett, que seguro que a muchos os interesará.
Guía de Xbox All Access (1): todos los detalles y contenido de Xbox All Access
¿Cómo funciona el cambiazo con Xbox All Access?
A través de dos pasos diferentes:
- Después de haber abonado la cuota correspondiente a 18 pagos, deberemos comprobar la posibilidad de dar el cambiazo.
- Cuando Microsoft nos confirme que podemos hacerlo, podremos adquirir la siguiente consola con un nuevo contrato de Xbox All Access. Pero tendrá que ser con la misma tienda o proveedor con el que firmamos el contrato de Xbox All Access original.
- Después, tendremos que intercambiar los productos incluidos en el primer contrato de Xbox All Access por los nuevos, incluyendo la consola Xbox One, el mando de Xbox One y el cable de alimentación. Los productos deben estar en buenas condiciones.
- Si el cambiazo se hace online, recibiremos un kit especial vía email que nos permitirá intercambiar los productos en un plazo de 15 días. Si lo hacemos en tienda física, deberemos llevar todos los productos en persona.
¿18 pagos o 18 mensualidades?
La web oficial de Xbox especifica que se trata de 18 pagos. Así que quizá podamos pagar de golpe la cantidad equivalente a esos 18 pagos y poder dar el cambiazo sin tener que esperar.
¿Cuándo podremos dar el cambiazo a la siguiente consola?
Los usuarios de Xbox All Access tendrán opción de dar el cambiazo al pagar el equivalente de 18 pagos y cuando la siguiente Xbox esté disponible. Las promociones especiales, como el nuevo cambiazo de Xbox One X a Xbox Scarlett, se sujetarán a sus propios términos y condiciones y a las fechas que se especifiquen para cada una de ellas.
¿Tengo que cumplir requisitos para dar el cambiazo?
Sí. Tendremos que pagar el equivalente económico a 18 pagos y no haber cometido faltas; haber hecho los pagos a tiempo, no tener pagos pendientes y tener crédito disponible para comprar la nueva consola a través de Xbox All Access.
¿Cuánto cuesta el cambiazo?
No hay coste adicional si la consola de base es Xbox One S o Xbox One X. Pero si nos hicimos con una Xbox One S All-Digital Edition, el cambiazo a Xbox Scarlett tendrá una tasa añadida de 20$.
¿Puedo dar el sato de una Xbox One S a una Xbox One X?
No. El cambiazo solo se permite para la nueva consola de Xbox (que se espera para Navidades de 2020). Quedan excluidas Xbox One X, Xbox One S y Xbox One S All-Digital Edition.
Si doy el cambiazo a la nueva Xbox, ¿tendré que seguir pagando el primer contrato de Xbox All Access?
- Si decides dar el salto a Xbox Scarlett y cambias la consola que escogiste (Xbox One S, Xbox One S All-Access o Xbox One X), junto a todos sus accesorios, el contrato se paralizará hasta que recibas la nueva consola. Esto significa que, durante este tiempo, no habrá que pagar por la primera consola que alquilases.
- Pero si te retrasas más de 15 días en devolver la consola o si esta no está en buenas condiciones, el contrato se reactivará y tendrás que pagar todo lo que tengas pendiente o hasta que la consola esté en buenas condiciones.
- Si decides dar el salto a la nueva Xbox Scarlett, pero también te quieres quedar con la anterior consola, seguirás teniendo que pagar las cuotas del primer contrato con Xbox All Access hasta que el contrato venza.