En esta tercera guía de Xbox All Access, os vamos a contar qué pasa con nuestra suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, si ya la tenemos y queremos pasarnos a Xbox All Access. En estas distintas guías del servicio, queremos contaros todos los detalles para que sepáis en qué consiste Xbox All Access y si os interesa dar el salto tanto al servicio, como a Xbox Scarlett a través de él. Xbox All Access llega con una enorme cantidad de ventajas. Y puede ser muy útil para los que estéis acostumbrados a dar cambiazos de consolas al poco tiempo de salir o para los que queráis disfrutar de Xbox One con todos sus servicios. Así que, en esta tercera guía de Xbox All Access, os vamos a contar qué pasa con nuestra suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.
Guía de Xbox All Access (1): Todos los detalles y contenido de Xbox All Access
Guía de Xbox All Access (2): Cómo dar el cambiazo de Xbox One a Xbox Scarlett
¿Qué es Xbox Game Pass Ultimate? ¿Qué tiene?
Xbox Game Pass Ultimate ofrece todos los beneficios de Xbox Live Gold (multijugador y los Games With Gold mensuales) y Xbox Game Pass (una biblioteca de más de 100 juegos, tanto para PC como para Xbox One).
¿Qué pasa si ya tengo una suscripción a Xbox Game Pass o a Xbox Live Gold cuando compre Xbox All Access?
- Si ya tenemos una suscripción de Xbox Game Pass o Xbox Live Gold, los días que nos queden de suscripción se sumarán a los de la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de 24 meses que hagamos, en base a un sistema de conversión de ratio específico. Como máximo la nueva suscripción a Xbox Game Pass Ultimate será de 36 meses.
- Si ya tenemos una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, se esperará hasta que queden menos de 12 meses pagados. Será entonces cuando el servicio se actualizará a la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de Xbox All Access. Pero tendremos que esperar a que queden 12 meses de pago.
¿Qué pasa con mi suscripción de Xbox Game Pass Ultimate si devuelvo Xbox All Access?
- Si canjeamos la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de 24 meses, antes de devolver Xbox All Access, se retirarán de nuestra cuenta los 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate en el momento de la devolución.
- Pero si convertimos las suscripciones de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass ya existentes a Xbox Game Pass Ultimate, no podrán revertirse y no podrán devolverse.
¿Cómo se canjea la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate?
Una vez hayamos adquirido la membresía de 24 meses, para redimirla tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Durante la instalación: (1) completar la instalación de la consola, (2) encender la consola Xbox One y completar las instrucciones de instalación, (3) en la sección de ‘Mi Cuenta’, señalar la cuenta de Microsoft a la que queremos vincular Xbox Game Pass Ultimate, (4) en la sección de ‘esta Xbox llega con’ escoger ‘Xbox All Acess’ y luego ‘pedirlo’. O bien podemos escoger la opción ‘decidir después’.
- Canjear desde Ajustes: (1) escoger la cuenta de Microsoft a la que queremos vincular Xbox Game Pass Ultimate, (2) apretar el botón guía, (3) escoger Sistema, Ajustes, Cuenta, (4) escoger ‘incluir con esta Xbox’, (5) seleccionar ‘Xbox All Access’.
¿Qué hago si he comprado Xbox All Access pero no veo opción de canjear código de Xbox Game Pass Ultimate?
Contactar con el servicio técnico. Allí necesitarán verificar la cuenta de Xbox All Access y realizar diferentes pasos después.
¿La suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de 24 meses es obligatoria para todo comprador de Xbox All Access?
No, solo para quien la canjee.
¿Qué pasa con la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate en caso de cambiazo a Xbox Scarlett?
- Una vez hayamos dado el cambiazo a Xbox Scarlett, los meses que queden de pago se retirarán de la cuenta de Microsoft. Recibiremos una nueva suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de 24 meses, como parte de la nueva compra de Xbox All Access.
- Pero recordad que, para que podamos dar el cambiazo, tendremos que haber pagado previamente el equivalente a 18 pagos de Xbox All Access.