Hoy se ha puesto a la venta el sistema operativo más ambicioso de la historia de Microsoft y los jugones estamos enhorabuena, ya que va a llegar con una funcionalidad que usarán millones de usuarios, el Streaming de Xbox One a Windows 10.
A continuación podréis ver los seis sencillos pasos que necesitaréis para hacer el Streaming de Xbox One a Windows 10:
Paso 1
Conecta y configura un mando de Xbox One en tu PC con Windows 10 o tablet con Windows 10, que ya viene soporte nativo para los mandos de Xbox One. Sólo tienes que conectar el mando a través del cable USB y esperar a que se instalen los drivers. Una vez este listo vibrará indicando que podemos pasar al siguiente paso.
Paso 2
Inicia la aplicación de Xbox para Windows 10. Es gratis y está incorporada en Windows 10.
Paso 3
Crea una cuenta de Xbox Live o inicia sesión con tu cuenta ya existente. Después de entrar en la aplicación deberías ver la pantalla de inicio y un aviso para iniciar sesión o crear una cuenta nueva. Si vas a crear una cuenta nueva solo tendrás que seguir unos pasos sencillos.
Paso 4
Enciende tu Xbox One. Para configurarlo sería más fácil si tenemos en la misma habitación el dispositivo con Windows 10 y nuestra consola, para que poder ver ambas a la vez, aunque esto no es algo necesario pero quizá te toca dar más de un paseo si están en habitaciones separadas.
Paso 5
Conecta tus dispositivos a la red. Asegúrate de que tanto el PC como la consola Xbox One están en la misma red cableada o inalámbrica (las redes inalámbricas deben tener el mismo nombre). Entonces, en tu Xbox One, ve a la sección de Preferencias del menú Configuración y asegúrate de que la casilla «Permitir juego en streaming a otros dispositivos» está marcada. A continuación, en la aplicación de Xbox de tu PC, ve la barra de navegación de la izquierda y haz clic en «Conectar«. Deberías ver como tu Xbox One aparece como una opción de conexión (en ciertas circunstancias, ya estarás conectado, por ejemplo cuando ya lo hayas hecho en el pasado). Simplemente haz clic en el nombre de la consola y la aplicación se encargará del resto. Si tienes problemas para conectarte prueba a reiniciar la aplicación.
Paso 6
Vamos con lo interesante, el Streming de Juegos. Para esto debes ir al menú de Inicio de la aplicación de Xbox, a continuación, selecciona un juego de Xbox One de la lista de jugados recientemente y pulsa sobre «Reproducir desde consola» para iniciar la transmisión. Alternativamente, verás que hay dos botones en el área de «Conectar«: «Stream» y «Testear Streaming«. Podrás usar «Testear Streaming» para solucionar problemas o para probar la conexión. Aunque el botón interesante será el de «Stream«, si hacemos click en él tu PC comenzará de inmediato la retransmisión de tu Xbox One. De este modo veremos la interfaz a pantalla completa y el mando (el que está conectado a tu PC) será el controlador. Ahora serás capaz de jugar cualquier juego que este disponible en Xbox One, completamente en directo. Puedes iniciar el juego a través de tu Xbox One o lanzarlo desde la aplicación de Xbox (si se trata de un juego físico, recuerda que tendrás que poner físicamente el disco en la consola).
Como os podéis imaginar no solo podremos jugar, también puedes acceder a todos los menús de Xbox One, hablar con los amigos a través de Xbox Live, jugar en línea (si tienes Xbox Live Gold en Xbox One). Incluso se puede jugar juegos de Xbox 360 a través de Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, ¡todo a través de tu PC!.
Muy fácil, ¿verdad?. Ahora solo os queda disfrutar del Streaming de Xbox One a Windows 10 en cualquier sitio de la casa si tienes tablet o en la habitación donde tengas un PC con Windows 10. Por si no os ha quedado algún paso claro dejamos un vídeo explicativo donde podréis ver todo el proceso: