Esta es la segunda guía para principiantes de Xbox, en la que os contaremos qué consola Xbox One escoger dependiendo de vuestras características como jugadores. Cada vez son más los usuarios que están dando el salto a la familia de consolas de Microsoft o que se están planteando hacerlo y es precisamente por ello por lo que desde SomosXbox hemos decidido ayudar a los recién llegados o a los que tienen Xbox One en el punto de mira. En ese sentido, en esta segunda parte de nuestra guía para principiantes vamos a daros consejos sobre qué debéis tener en cuenta a la hora de elegir la consola que mejor se adapte a vosotros. Sin más dilación, vamos a comenzar a describir los rasgos de cada uno de los modelos de Xbox One disponibles en el mercado.
Guía para principiantes de Xbox One: por qué escoger Xbox One S
Una vez descatalogado el modelo original de la consola de Microsoft, Xbox One S se ha convertido en el estándar dentro de la familia de máquina de la compañía norteamericana. Y no podría ser una mejor noticia. Xbox One S es una consola con un diseño elegante, con un tamaño mucho menor que su antecesora y que incluye mejoras que la convierten en una máquina verdaderamente interesante. La gran novedad de One S es su lector de discos 4K o Ultra HD, lo que supone todo un punto diferencial con respecto a la competencia. Además del elevado coste de un reproductor 4K que con Xbox One S te ahorrarás, esta herramienta te permite disfrutar de tus películas Ultra HD directamente desde tu consola, por lo que tu Xbox One se convertirá en el centro de ocio de tu salón.
Con Xbox One S puedes disfrutar de los mejores videojuegos exclusivos y multiplataforma, así como de los fantásticos servicios que ofrece Microsoft, con Xbox Game Pass a la cabeza, que te permite acceder a un catálogo de más de un centenar de juegos por una suscripción mensual de precio muy ajustado, así como Xbox Live Gold, otro servicio que te da acceso a las características online de los videojuegos y que te ofrece cuatro juegos (dos de Xbox One y dos de Xbox 360) gratuitos cada mes. Por si todo ello fuera poco, aplicaciones como Mixer, EA Access, Netflix, HBO NOW, Amazon Prime Video, YouTube o Spotify están disponibles a través de Xbox One, por lo que podrás usar la consola para todo tu entretenimiento relacionado con videojuegos, streaming de contenidos, películas, series de televisión y música.
Guía para principiantes de Xbox One (1): ¿Cómo empezar en Xbox One?
Xbox One S All Digital
Xbox One S cuenta con un modelo muy especial llamado All Digital y que ha supuesto la puerta de entrada para miles de usuarios de todo el mundo al universo Xbox. No es para menos, pues Xbox One S All Digital es una consola perfecta para aquellos acostumbrados a los tiempos modernos: olvídate de meter y sacar discos, de abrir cajas y de recordar dónde tenías guardado cada juego. Este modelo de Xbox One prescinde del lector de discos para centrarse en una experiencia puramente digital: encender la consola y empezar a jugar, no te hace falta nada más. Se trata de un modelo mucho más económico que la One S normal, lo que puede venirte muy bien para adquirir algún que otro videojuego adicional o para suscribirte durante algunos meses a Xbox Game Pass.
El modelo Xbox One S All Digital se convierte en la consola más adecuada para los usuarios jóvenes que lo único que quieren es jugar, con inmediatez y calidad. El ya mencionado servicio Game Pass te dará acceso a cientos de títulos de tanta calidad como Gears 5, The Outer Worlds o Sea of Thieves, mientras que obras tan popular como Fortnite, Apex Legends o PlayerUnknown’s Battlegrounds también podrán ser jugadas desde una consola volcada a lo digital. También podrás sacar provecho de la retrocompatibilidad, otra de las características definitorias de Xbox One. Y es que centenares de juegos de Xbox 360 y la Xbox original se encuentran disponibles a través de la tienda online de Microsoft, por lo que no te verás obligado a tener el disco en tu poder.
Xbox One X
Cualquiera podría pensar que ya se han comentado suficientes bondades sobre la familia de consolas Xbox One, pero lo mejor aún está por llegar. Xbox One X es la consola más potente del mercado, la que te permite jugar a videojuegos con más calidad de imagen, con mejor resolución y a mayor tasa de fotogramas por segundo. Tal es el poderío de Xbox One X que videojuegos de la talla de Gears 5 lucen espectaculares en resolución 4K y a 60 fps, lo que permite que las mejores experiencias del mundo de los videojuegos en consola se viva en la familia Xbox One. Además de poder disfrutar de gaming, streaming, televisión y cine en la máxima calidad de imagen, Xbox One X cuenta con todas las características anteriormente mencionadas y que convierten a las consolas de Microsoft en las más completas.
Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, la retrocompatibilidad o multitud de servicios adicionales como Netflix o Mixer son herramientas a la disposición de cualquier usuario tanto de Xbox One X como de otros modelos de esta familia de consolas y que harán que One X se convierta en el centro de ocio doméstico que tanto estabas buscando.
Xbox Scarlett: Un futuro ilusionante
Cabe recordar que el futuro de Xbox y Microsoft es muy ilusionante por muy diversos motivos. El servicio xCloud nos permitirá llevarnos Xbox a cualquier parte y jugar a los mejores videojuegos del mercado en un dispositivo móvil. Al mismo tiempo, Xbox Game Studios cuenta cada vez con un mayor número de compañías desarrollando títulos en exclusiva para Xbox One, Xbox Game Pass sigue creciendo a pasos agigantados y, finalmente, Xbox Scarlett se asoma como consola de nueva generación que hará las delicias de todos los fans de la marca en un futuro. Mientras tanto, como has podido ver, la familia de consolas Xbox One es numerosa y ofrece posibilidades para todos los gustos, todos los bolsillos y todo tipo de jugador. Ahora te toca a ti decidir con cuál de ellas te quedas.