Entre las múltiples producciones live-action que se han propuesto a lo largo de los años, son pocas las que han prosperado. Pero puede que algunos recuerden aquella en la que se pretendía contar con el director Guillermo del Toro. Según apuntan, en aquella producción se pretendía exponer esa trama en la que se lucha contra los Flood, donde Guillermo del Toro quería crear un gemelo malvado del Jefe Maestro para la película de Halo.
Uno de los responsables del primer juego de Halo habría compartido pequeños detalles de aquella propuesta de Guillermo del Toro y los ha descubierto en el último capítulo de una de IGN. El artista ambiental y creador de Halo: Combat Evolved, Paul Russel, ha comentado que Guillermo del Toro quería crear un gemelo malvado del Jefe Maestro para la película de Halo, siendo malvado porque se ponía del lado de los Flood.
«El Jefe Maestro tenía un hermano gemelo, y el hermano gemelo se puso del lado de The Flood, y luego el final de la película iba a ser hermano contra hermano «.
Así de explícito resulta Russel cuando ahonda en el recuerdo de aquella oportunidad que desecharon para crear una película de Halo con Guillermo del Toro. Y es que este recurso parece un tanto típico cuando se intenta cambiar la trama de una historia que ya venía construida de un juego. Encontrarse con esta trama genera cierta incredulidad por los participantes de este capítulo de IGN, no obstante, Russel recuerda otros detalles de cómo se pretendía hacer llegar esta idea a Joseph Staten, guionista y director de Halo 1.
Russel recuerda un momento en que Guillermo del Toro le intentaba proponer esta idea, y tal como recuerda, del Toro «estaba golpeando a Joe en el brazo y diciendo, ‘¡Y son hermanos! Y ellos’ ¡vas a luchar al final!'». Pero como podéis intuir, este proyecto no llegó a buen puerto y fue uno de tantos rumores sobre una película de Halo para los cines. Ahora, si que parece que hay un plan específico para llevar al Jefe Maestro a la pantalla, aunque no sea al cine, con una serie que estaría produciéndose junto a Showtime.
Una producción que lleva mucho tiempo oculta de la actualidad, aunque se le haya acusado de ser responsable de la falta de progreso en el desarrollo e Halo Infinite. Habrá que esperar a ver si progresa adecuadamente y se puede vincular, de algún modo, a la llegada de Halo Infinite en 2021.