Muchas grandes sagas clásicas de terror están de vuelta. Resident Evil le ha marcado el camino a seguir a todas ellas y Silent Hill o Dead Space ya han tenido su esperado regreso. El pasado mes de marzo también lo tuvo Alone in the Dark, pero los resultados no fueron los deseados: solo un mes después de su estreno varios empleados de Pieces Interactive afirmaron haber perdido su puesto de trabajo.
Ahora se ha dado a conocer lo que era un secreto a voces, pues Embracer ha confirmado que Alone in the Dark no ha cumplido sus expectativas. Lo ha hecho a través de una reunión financiera de accionistas (vía IGN) en la que se ha hablado del reboot de esta querida franquicia de terror y también otros títulos de la compañía, algunos de los cuales han salido mejor parados.
El futuro de Alone in the Dark pinta muy oscuro
En dicha reunión, a Alone in the Dark se le ha metido en el mismo saco que a Outcast: A New Beginning, el regreso de otro clásico que también se lanzó en marzo: “Tanto Alone in the Dark como Outcast: A New Beginning han tenido un rendimiento más flojo de lo esperado. Su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas de la gerencia”. Sin entrar en más detalles, Embracer Group ha dejado claro que están decepcionados con estos dos títulos y, por lo tanto, también ha dejado en el aire su continuidad, especialmente tras los conocidos despidos en Pieces Interactive.
En la otra cara de la moneda se encuentran Tomb Raider I-III Remastered y Deep Rock Galactic: Survivor, que han superado “las expectativas de la gerencia”, y Star Wars: Battlefront Classic Collection, South Park: Snow Day! y Lightyear Frontier, que han cumplido con lo esperado. Durante esta reunión financiera también se ha ratificado el éxito de Dead Island 2, que ya acumula tres millones de copias vendidas y siete millones de jugadores gracias a Xbox Game Pass.
Finalmente, Embracer Group ha hecho hincapié en que aún tiene 70 proyectos en desarrollo, muchos de ellos sin anunciar, y un gran bombazo que lanzar todavía en este 2024. Nos referimos a Kingdom Come Deliverance 2, que fue anunciado hace algunas semanas y que ha generado grandes expectativas entre los aficionados a los RPG.