La serie de Fallout de Prime Video ya es una realidad en la plataforma de Amazon y no solo eso, sino que se ha convertido en un éxito instantáneo que ya le ha asegurado una segunda temporada. Sin embargo, los fans más críticos de la saga no tardaron en hacer notar a Bethesda un supuesto error de la adaptación que anulaba la existencia de una querida entrega de la franquicia.
Un peso pesado de la compañía ya lo aclaró con un preciso timeline de la licencia, pero muchos no se quedaron contentos. En ese sentido, ahora Todd Howard ha desmentido que la serie de Fallout contradiga el canon de New Vegas, el juego desarrollado por Obsidian, si bien admite que “ha habido un poco de confusión” con respecto a este tema. El siguiente artículo contiene spoilers de la serie de Fallout, por lo que te recomendamos no seguir leyendo si no la has terminado.
Todd Howard desmiente que la serie de Fallout contradiga el canon de New Vegas
Para ponerte en situación, toda la controversia surge de Shady Sands, existente en New Vegas y que en la serie está destruida a causa de una bomba nuclear. Cuando Lucy accede al Refugio 4 ve una pizarra que conmemora la caída de la ciudad y la fecha precisamente en el año 2277, cuatro años antes de los acontecimientos de Fallout: New Vegas. No obstante, con “la caída de Shady Sands” no se hace referencia a la bomba, que se produjo a mediados de la década de 2280, sino a una caída metafórica y no especificada, ya sea económica, política o social. Así lo ha explicado Todd Howard a IGN, gran responsable de la franquicia desde que Bethesda se hizo cargo de ella a partir de Fallout 3.
“Ha habido un poco de confusión en algunas partes, pero todo lo que ocurrió en anteriores juegos, incluyendo New Vegas, ha ocurrido. El equipo habló a lo largo del proceso y sabíamos que sería un momento muy impactante de la historia en el que muchas cosas se iban a anclar. Los creadores fueron muy cuidadosos con el timeline. Todo lo que puedo decir es que estamos hilando fino aquí, pero las bombas cayeron justo después de los eventos de New Vegas”.
La revelación final de que fue el padre de Lucy quien bombardeó Shady Sands ayuda a entender aún más el timing concreto, especialmente teniendo en cuenta que se hace referencia muchas veces a que la ciudad fue bombardeada con Maximus siendo un niño y que los hechos de la serie tienen lugar en 2296, quince años después de New Vegas. En algún momento entre esas dos fechas se produjo el bombardeo, por lo que la consistencia del canon del videojuego de Obsidian sigue en pie.