La confirmación de Konami del lanzamiento de Metal Gear Solid V: Definitive Experience, ha suscitado un ligero debate que procede de las dudas que generó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sobre la naturaleza de la Misión 51 a la que el juego hacía referencias. Una misión que pese a que ha pasado tiempo, no ha llegado, cuando era esperada como una actualización que Konami ha ratificado como tal, pero también ha confirmado que fue decidida su exclusión del producto final.
«La Misión 51 era un contenido de historia adicional que cancelamos antes de finalizar el desarrollo del videojuego», declaran desde Konami, advirtiendo que la trascendencia de dicha misión. Un aspecto importante de esta declaración, es la que rechaza las teorías de muchos usuarios, que apuntaban a que la Mision 51 era una misión que daba a conocer el final auténtico del juego. Desde Konami ratifican que esto no es así, «definitivamente no es el final».
Mission 51 is additional story content that was cancelled before development finished, but its definitely not the ending
— METAL GEAR OFFICIAL (@Metalgear) August 30, 2016
Desde Konami argumentan que la naturaleza de dicha Mision 51 no era más que contenido adicional, claro que muchos no hubiesen hecho ascos a lo que pudieran argumentar, pese a la intrascendencia que parece tener para la compañía. Y es que según matizan, «todos los contenidos de la historia tienen aspectos argumentales», pero «la Mision 51 fue algo adicional». Para cerrar las especulaciones, Konami asegura que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain concluye en la misión 50.
De este modo, pese a que había voces que solicitaban su inclusión en algún momento, se puede concluir que Metal Gear Solid V: The Definitive Experience, no incluirá dicha misión cuando vea la luz, recordar, el próximo 13 de octubre en Xbox One y el resto de plataformas.