Después de la tormenta siempre llega la calma, o al menos eso dice un popular refrán. Lo cierto es que esta semana comenzó siendo un auténtico caos para los intereses de Microsoft, después de que los correos filtrados de Xbox fueran protagonistas en todas las portadas de los principales medios de videojuegos de todo el mundo. Esto provocó que se filtraran datos tan importantes como el hecho de estar trabajando en una nueva consola o un nuevo mando, confirmando así los rumores de un modelo intergeneracional de Xbox Series X.
Además, en estos correos filtrados, también pudimos observar que el propio Phil Spencer era consciente de la mala situación que vivió la marca durante varios meses, después de que todos sus grandes proyectos se vieran obligados a retrasar su fecha de lanzamiento. Casi todo parecía «negativo» de cara a los intereses de la compañía con sede en Redmond. Sin embargo, también se han filtrado datos que demuestran que este es el camino a seguir para Xbox.
Estos son los datos económicos que aparecen en los correos filtrados de Xbox
Según podemos ver en una de las imágenes que aparecían en los correos filtrados de Xbox (a través de @DestinLegarie), la compañía obtuvo unos datos impresionantes en beneficios en lo que a la vertiente gaming se refiere, con un total de 16 mil millones de dólares de ingresos. Con estos datos, los de Redmond tan solo se sitúan detrás de 3 grandes compañías, como Tencent, Sony o Google.

Lo realmente destacado en este aspecto es que Microsoft logró superar a Nintendo en ingresos, obteniendo mil millones más que la compañía japonesa. Esto lleva a contradecir a todos aquellos que han estado asegurando, después de ver otras de las informaciones que han aparecido en los correos filtrados de Xbox, que la marca podría estar viviendo un momento complicado, en el que los ingresos no llegarían tal y como se esperan.
Echando un ojo a estos datos, parece quedar claro que la rentabilidad de la marca Xbox está más que garantizada, y que superar en ingresos a una compañía como Nintendo, que hay que recordar que es una de las más importantes del sector, no hace más que confirmar que el camino de la sección gaming de Microsoft es el adecuado. Ahora tan solo queda esperar para ver si Microsoft consigue recoger los frutos de todo lo que sembraron en el pasado.