Cada vez que se produce el lanzamiento de un juego de Star Wars, se espera que este cuente con una buena recepción por parte del público general. Esta era la previsión que Ubisoft tenía precisamente con Star Wars Outlaws, especialmente al saber que uno de sus equipos más laureados, Massive Entertainment, se encontraba detrás de su desarrollo. Sin embargo, parece que ni el estudio ni la IP han servido para lograr los objetivos de Ubisoft.
Tal y como han compartido desde Gamesindustry, Ubisoft ha compartido los resultados financieros correspondientes a los 6 primeros meses del año fiscal (que hay que recordar que da comienzo en abril), afirmando un «sólido rendimiento subyacente del catálogo que destaca la fortaleza de la cartera de marcas y los servicios en vivo», pese a que las ventas bajaron casi un 20% respecto a la misma fecha del año pasado.
Star Wars Outlaws ha vendido menos de lo esperado por Ubisoft
Aunque Ubisoft sacó pecho del funcionamiento de sagas como Assassin’s Creed o Rainbow Six, logrando más de 30 millones de jugadores únicos en este tiempo, también confirmó que las ventas de Star Wars Outlaws han estado por debajo de las expectativas, algo sobre lo que ya se venía hablando desde hace unas semanas. Aunque lo más importante de cara a la compañía son los resultados que está dando su plan de reestructuración, lo que les está permitiendo reducir costes, tal y como ha confirmado el CEO de la compañía, Yves Guillemot.
Durante el último semestre, también avanzamos en nuestro plan de reducción de costes gracias a un estricto control de las contrataciones, reestructuraciones específicas y un menor gasto externo. Este es el fruto de un esfuerzo de todo el grupo, y me gustaría agradecer a los equipos que estamos transformando la Compañía en una organización más eficiente y ágil. Durante el primer semestre, ya hemos logrado un ahorro de más de 200 millones de euros en comparación con hace dos años en términos anualizados. Todavía queda trabajo por hacer para respaldar una sólida generación de flujo de caja en el futuro.

Además, Guillemot también aseguró que la revisión del Comité Ejecutivo se está llevando a cabo para lograr un «enfoque centrado en el jugador y en el juego primero», incluyendo acciones «destinadas a abordar la dinámica detrás de los comentarios polarizados en torno a Ubisoft para proteger la reputación del Grupo y maximizar el potencial de ventas de nuestro juego».