Una de las grandes apuestas de Netflix para este 2024 ha sido una serie de la que poco se ha hablado, tal vez porque la compañía no ha realizado la campaña publicitaria lo suficientemente agresiva como para que el público general la conociera. Se trata de ‘Los Detectives Muertos’, una serie cuyo principal objetivo es el de ampliar el universo de ‘Sandman’, la obra de Neil Gaiman, que recibió una adaptación hace más de dos años, y cuya continuidad siempre ha estado en duda debido a su elevado presupuesto.
La compañía tenía muchas esperanzas depositadas en esta serie, aunque sea algo que no se haya traducido en la publicidad necesaria para darla a conocer. Sin embargo, ‘Los Detectives Muertos’ se ha convertido en uno de los mayores fracasos de la historia de Netflix, a pesar de que la crítica la ha considerado una de las mejores series de 2024, contando con un 92% en Rotten Tomatoes.
‘Los Detectives Muertos’ se convierte en uno de los mayores fracasos de la historia de Netflix
Si echamos un ojo a los datos proporcionados por Netflix, el resultado de ‘Los Detectives Muertos’ ha sido catastrófico. La serie apenas ha logrado obtener un total de 22,2 millones de horas reproducidas durante la semana pasada, lo que da pie a una estimación de 3 millones de visionados en total. Unos datos que garantizan que la serie será cancelada más pronto que tarde.

A pesar de ser uno de los grandes estrenos de la semana, la serie no ha llegado a superar el cuarto puesto de las series más vistas de Netflix durante la última semana de abril. De hecho, se ha visto totalmente eclipsada por otros dos grandes estrenos de la plataforma. ‘El Caso Asunta’ y ‘Mi Reino Peluche‘ han llegado con una fuerza impresionante a la plataforma, lo que ha provocado que una de las mejores series de 2024 se haya pegado un auténtico batacazo.
Como decimos, es cuestión de tiempo que Netflix anuncie la cancelación del spin-off de ‘Sandman’, especialmente echando un vistazo al histórico de series canceladas por parte de la plataforma, que en muchas ocasiones han superado, y por bastante, los datos registrados por esta serie.