El 2023 está siendo un año increíble para los videojuegos. Los hay de todos los tipos y para todos los gustos. Enormes, grandes y pequeños. De gran presupuesto y también indies fantásticos. Es el caso de Sea of Stars, el nuevo videojuego de Sabotage Studio (The Messenger) y que venía generando mucha expectación y ha cumplido de sobra con lo prometido.
En ese sentido, ahora el propio estudio norteamericano ha hecho saber que las cifras de su juego han superado las expectativas que se habían marcado ellos mismos. Y es que Sea of Stars ha vendido 250.000 copias en su semana de lanzamiento a pesar de haber estado disponible desde el primer día tanto para los suscriptores de Xbox Game Pass como para los de PlayStation+ Extra.
https://youtu.be/4NkG_EEsiTc?si=KZ36L1uXTci9yAnz
Sea of Stars vende 250.000 copias en su semana de lanzamiento
Este ha sido el mensaje de agradecimiento que ha publicado la cuenta oficial de Twitter de Sea of Stars, acerca de su previsión con el título:
“Teníamos nuestras proyecciones para el primer año, pero solo os ha costado una única semana. Gracias”.
En la imagen posterior al texto, podemos ver cómo Sea of Stars ya ha alcanzado el cuarto de millón de copias vendidas en sus primeros siete días, lo que, según las palabras de Sabotage Studios, es la previsión que tenían para los primeros doce meses tras el estreno. Dicho lo cual, no hay ya ninguna duda de que este JRPG (aunque desarrollado en occidente) que se inspira en los grandes clásicos del género en la época de los 16 bits es un rotundo éxito que muchos ya anticipaban y que el juego, por su buen hacer, ha acabado refrendando gracias a su preciosa historia, apartado visual pixel art, música y por su peculiar y novedoso combate por turnos.
Recuerda que Sea of Stars ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y otras muchas plataformas y que puedes jugarlo sin pagar ni un solo céntimo adicional si eres suscriptor de Xbox Game Pass.