El futuro de la saga Silent Hill parece mucho más prometedor de lo que podíamos esperar hace dos años. Silent Hill 2 Remake parece que ha logrado ir cambiando la idea preconcebida que muchos se habían hecho del juego al saber que era el equipo de Bloober Team el que se encontraba detrás de su desarrollo. Además, a eso hay que sumarle el número de proyectos que Konami y otros estudios tienen en mente para la franquicia.
Uno de los juegos más prometedores que se anunciaron en el Silent Hill Direct de hace dos años fue, sin lugar a dudas, Silent Hill: Townfall. El juego está siendo desarrollado por el equipo de No Code y Annapurna Interactive, en colaboración con Konami. Sin embargo, tras la dimisión en bloque de todos los desarrolladores de Annapurna algunas voces empezaron a dudar sobre la continuidad del proyecto.
Silent Hill: Townfall sigue su desarrollo, a pesar de las dimisiones de Annapurna
A través de una publicación en X, tanto Annapurna Interactive como el resto de estudios implicados en el desarrollo del juego, han confirmado que el juego continúa siendo codesarrollado por Konami, Annapurna Interactive y No Code. De hecho, incluso el conocido insider Dusk Golem ha comentado la publicación, y ha confirmado que el desarrollo del juego marcha correctamente.

Por tanto, de este modo podemos asegurarnos que Silent Hill: Townfall continuará su desarrollo sin mayores problemas, a pesar de lo dramático que podría haber sido en un primer momento. Para los que no sepáis de qué va el título, es un juego narrativo que parece que se situará en el mismo universo que Silent Hill F, la próxima entrega principal que llegará de la franquicia, y de la que a día de hoy no hemos vuelto a saber nada oficial por parte de Konami.
Por ahora, tendremos que seguir esperando para tener novedades sobre Silent Hill: Townfall, pero es buena señal que todos los estudios implicados sigan manos a la obra con él.