Era uno de los lanzamientos más importantes de lo que quedaba de año, sabiendo de su retraso, se están sabiendo muchas cosas sobre el desarrollo. Según señalan, hay un plan para incluir un modo cooperativo en Assassin’s Creed Shadows, que originalmente estaba planteado para llegar como una actualización a lo largo de 2025. No hay mucha información sobre esta opción, ya que ha sido un periodista quien se ha encargado de dar a conocer este plan, antes de que Ubisoft lo haya intentado.
Tom Henderson ha asegurado que existía ese plan para incluir el cooperativo en Assassin’s Creed Shadows. Un desarrollo que se conocía como LEAGUE y del que no había mucha información sobre lo que realmente ofrecería. Tendríamos que mirar a los juegos que, hace un tiempo, lo incluyeron. De otro modo, podía ser una circunstancia sencilla, derivada de la condición de tener dos protagonistas en este episodio.
Tiene lógica plantear un modo cooperativo en Assassin’s Creed Shadows teniendo dos protagonistas en el juego, ¿verdad?
No se ha podido dar mucha información sobre este plan de desarrollo, más allá de saber que existía una intención de avalarlo y de plantear un despliegue posterior al lanzamiento. Y de hecho, algunos pueden interpretar que, en esta ocasión, la inclusión de ese modo cooperativo puede tener sentido, aunque no parece que vaya a tener nada que ver con el transcurso de la historia. Posiblemente sería un modo alternativo en el que habría que superar alguna fase o fortaleza, intentando usar las dos capacidades de cada uno de los personajes.
Pero el propio periodista insiste que los detalles sobre el plan de desarrollo de un modo cooperativo en Assassin’s Creed Shadows son escasos. Señala la posibilidad de usar a los protagonistas en una actividad cooperativa combinada. Se podía esperar que dicha opción de juego llegaría en 2025, aunque también puede darse el caso de que tenga que ver con otros proyectos vinculados a la saga. Por que existen otros proyectos vinculados a esta opción de añadir opciones multijugador en Assassin’s Creed.
Por ejemplo, Assassin’s Creed Invictus, una experiencia multijugador que está prevista para llegar en 2025. Sabemos que no es el único juego de Assassin’s Creed que habría en desarrollo, incluyendo rumores sobre el remake de Assassin’s Creed VI: Black Flag con el nombre en clave Obsidian y Codename Hexe, que ha sido descrito como «el Assassin’s Creed más oscuro hasta la fecha».
Pero ahora, solo nos queda esperar a que los planes de Ubisoft vayan concretándose y, sobre todo, puedan cumplir con los objetivos marcados en el anuncio del retraso de Assassin’s Creed Shadows, para que pueda cumplir con su lanzamiento en febrero y vea la luz sin contratiempos. El resto, ya se verá.