Aunque en muchas ocasiones veamos que un juego se plantea para no tener expansiones, o DLCs, lo cierto es que otros pueden aprovecha el tirón para hacerlo. Ante la posibilidad de que haya expansiones para Dragon’s Dogma 2, quien más interés tiene en consultar esto es la propia Capcom. De hecho, se ha encontrado esta cuestión en una pregunta lanzada por la empresa a la comunidad.
Y es que no hay mejor respuesta que la de los fans que están jugando ahora a Dragon’s Dogma 2 para saber si están interesados en que el juego pueda incluir a futuro contenido de pago. Lo sé, muchos estarán pensando ahora en que ya tiene mucho contenido de pago, pero no nos referimos a ese tipo de contenido.
¿Comprarías las expansiones para Dragons’ Dogma 2? Es la pregunta que lanza Capcom
La encuesta publicada por Capcom sugiere en una de sus preguntas si los usuarios estarían dispuestos a pagar por futuros DLCs para Dragon’s Dogma 2. Obviamente, estamos descartando esos boosters que han causado la gran polémica de los micropagos del juego. Hablamos de contenidos más parecidos a los que ya se incluyeron en el anterior juego. Contenidos que sumen historias, mazmorras y otras actividades que expandan la experiencia base del juego original.
Es evidente que hablamos de contenidos con más desarrollo, algo que muchos estudios suelen plantear en base al rendimiento del juego. Viendo que Dragon’s Dogma 2 ha cuajado buenas ventas, hasta el punto de ser el juego para un jugador con mejores registros en Steam por parte de la empresa nipona, podía ser cuestión de tiempo que se planteen sumar más contenido de pago. Claro que, si a esta posibilidad impuesta por los resultados de ventas del juego, sumamos los indicios de la comunidad para ver si le interesa, el resultado puede permitir tomar decisiones con más certeza.
Pero también puede ser demasiado temprano, dados algunos conflictos que han enfrentado a Capcom y los usuarios. Y no hablamos de los micropagos, que están para quien quiera usarlos y no para el que quiera jugar al juego tal como es. Los problemas de rendimiento y la imposibilidad de iniciar una nueva partida, son claves en el desempeño de la experiencia. Son problemas que Capcom ha confirmado que solucionará, recientemente incluso se ha expuesto una hoja de ruta para cómo trataran esos aspectos y nuevas opciones para mejorar el rendimiento del juego. Y no, por esas cosas no cobrarán.

Pero de ser un juego que tiene potencial de expansión y los usuarios ven que no sería mala opción añadir DLCs o expansiones para Dragons’ Dogma 2, la encuesta puede servir de medidor de intenciones. Es evidente, que depende mucho de lo que el juego puede llegar a ofrecer. Nosotros os dejamos aquí nuestro análisis para que evaluéis cuán bueno puede ser que la experiencia base pueda crecer. Sabemos bien que hay contenidos de pago que merecen la pena y otros que no tanto. Supongamos por un momento, que hablamos de una expansión de la historia que pueda dar muchas horas de juego ¿Estarías dispuesto a pagar por ese DLC que la incluya?