Parece que cuando la calidad y los resultados son óptimos, los acuerdos de licencias prosperan por largos periodos de tiempo. Así sería en el caso de EA Sports y FIFA, y así parece ser para Codemasters y la Formula One. Según se ha comunicado, ambas partes habrían llegado a un acuerdo para extender este contrato, confirmando que habrá juegos de F1 de Codemasters hasta 2025.
Además, en este acuerdo se añade una cláusula por la cual podrían llegar a extenderse dos años más, hasta 2027. El trabajo de Codemasters para con esta saga ha sido treméndamente efectivo desde su primera entrega, allá por 2008. Una evolución constante que ha deparado muy buenos títulos avalados por crítica y fanáticos de la competición. Este acuerdo permitirá dar continuidad a estudio británico, quien llevará el peso de seguir lanzando cada año nuevas entregas de su licencia F1, siendo el último F1 2019.
F1 2019 también celebra Halloween con un buen número de DLCs cosméticos
Este acuerdo permite tener en exclusiva todos los derechos de la competición más importante del mundo del motor, que permite confirmar que habrá juegos de F1 de Codemasters hasta 2025. En ese camino deberán trabajar para seguir ahondando en esas innovaciones que llevan implementando poco a poco en sus últimos títulos. Entre esas innovaciones, destacaríamos el ámbito del modo carrera o la conducción, pero sobre todo, lo relativo a los eSports. Es ahí donde Codemasters ha conseguido consagrarse como uno de los referentes de los deportes electrónicos relativos a las competiciones de velocidad.
La relación entre Codemasters y la Formula One Management es total, ya que gracias a la repercusión de los eSports no es difícil verles unidos en eventos previos a los grandes premios. De hecho, cara al final de la competición real, en la que Lewis Hamilton va camino de su 6ª corona, se está preparando la gran final de esta temporada de la competición de los eSports de la temporada 2020.