La portabilidad siempre ha sido un factor clave a la hora de adquirir máquinas para disfrutar de los videojuegos. Es precisamente por ello que algunas de las consolas más exitosas de la historia eran portátiles, pero ahora hemos alcanzado una nueva dimensión al poder disfrutar de nuestros juegos de PC en cualquier parte. Valve lo hizo posible a principios de 2022 con Steam Deck, su propia máquina que nos da acceso directo a todos los títulos de nuestra cuenta de Steam.
Pero la competencia es dura y la compañía norteamericana sigue dando pasos para mejorar. En ese sentido, hace tan solo unas horas se anunció Steam Deck OLED, que contará (como su propio nombre indica) con pantalla OLED, pero también con otras características actualizadas. En ese sentido, hoy nos preguntamos si habrá plan renove para Steam Deck OLED, pues su antecesora es relativamente reciente y quienes apostaron por ella ahora se ven en la tesitura de tener que tomar una decisión.
¿Habrá plan renove para Steam Deck OLED?
El clamor en redes sociales es evidente. Son varios los usuarios que han pedido a Valve la opción de renovar su máquina por el nuevo modelo y que la compañía estadounidense ofrezca un intercambio de consolas añadiendo un plus de dinero. Quienes lo han pedido han encontrado muchas opiniones en su misma línea, lo que demuestra que los poseedores de una Steam Deck estarían encantados de volver a pasar por caja si eso les garantiza un descuento en el modelo que verá la luz el inminente 16 de noviembre.
Sin embargo, en el momento de escribir este artículo Valve no se ha pronunciado al respecto. Lo único que han hecho los creadores de Steam es rebajar el modelo ya antiguo de capacidad intermedia (256 GB) y hacer saber que los otros dos (el de 64 y 512 GB, también rebajados) se irán descontinuando hasta que solo quede a la venta el nuevo modelo OLED, que cuenta con dos capacidades: 512 GB y 1 TB.
No es descartable que Valve acabe optando por ofrecer facilidades a los miles de usuarios que han apoyado Steam Deck en este año y medio desde su lanzamiento, pues no hacerlo implica que la mayoría de ellos no vayan a pasar por caja de nuevo. No obstante, no hay garantías de que vaya a ocurrir y deberemos seguir esperando para saber si algo cambia y Valve aligera el paso de Steam Deck a Steam Deck OLED.