A pesar de que todavía no se ha estrenado en los cines, Gladiator 2 es una de las películas que más está dando de que hablar en el mundo del cine. Una vez superada la fase de que era una película innecesaria, especialmente viendo como terminaba la película protagonizada por Russell Crowe; ahora el hype hacia la película no para de crecer, y a día de hoy es posiblemente el estreno más esperado de lo que queda de año.
Una de las grandes preguntas que los fans de Ridley Scott se han hecho es si habrá un Directors Cut de Gladiator 2 en el futuro, dado lo habitual de esta práctica con el director. De hecho, no hay que olvidar que son varias las películas con las que Scott ha realizado esta práctica, como por ejemplo ocurrió en su momento con Blade Runner o Kingdom of Heaven, o más recientemente con la Napoléon protagonizada por Joaquin Phoenix. Y en una entrevista con Collider, Sctor desveló si habrá o no un Director Cut de Gladiator 2.
Ridley Scott responde a la pregunta sobre si habrá o no un Director Cut de Gladiator 2
A pesar de la habitualidad de esta práctica por el director, Scott aseguró que se había ganado «el derecho a tener mi corte final». Por tanto, parece que la Directors Cut de Gladiator 2 será precisamente la que todos veremos en cines el próximo 22 de noviembre. De hecho, ha hablado del proceso que ha realizado para llevar a cabo su montaje, y ha querido hacer hincapié en que, a su edad, no tiene tiempo que perder.
No, me he ganado el derecho a tener mi versión final. De todos modos, yo tengo la versión final, así que la que sale normalmente es culpa mía. Es mi montaje. Daré vueltas en círculos. No voy a agonizar porque corte durante la película. No llego al final y empiezo a cortar, Dios sabe que eso llevaría demasiado tiempo. Corto sobre la marcha, y creo que es válido cortar sobre la marcha porque necesitas ver cómo lo estás haciendo y cómo está actuando todo el mundo.

Por tanto, salvo que más adelante Scott cambie de parecer, todo indica que Gladiator 2 tan solo contará con una versión. No cabe duda de que estamos impacientes para ver que ha logrado crear el director con esta secuela, y si logrará ser una digna sucesora de una primera parte que es historia viva del cine.