Uno de los motivos principales para que los usuarios de consolas quieran mantener el formato físico sería el coleccionismo. De hecho, independientemente de los límites que expone tener que descargar alrededor de 40Gb con conexiones lentas, las ediciones coleccionistas son un incentivo para que los usuarios quieran mantener su interés por visitar las tiendas y hacerse con los juegos en este formato. Pero del mismo modo, se han encontrado algunos packs de merchandising que no incluyen el juego, siendo un caso que podría tomarse como referencia para lo que han descubierto en el portal xboxoneuk
Tal como comentan en el medio, Amazon habría descubierto una edición colecionista de Battlefield 1 que no incluiría el juego. No obstante, indagando más en Amazon, observamos que la realidad expone dos productos diferentes, uno que si incluiría el juego, por 209.99$, y uno que no lo incluiría, por 129.99€. Recordar que la Edición Coleccionista de Battlefield 1, exclusiva de Amazon, incluye una figura de 14″, una caja metálica para el juego, un poster de tela, cartas y un código para DLCs que viene dentro de un porta mensajes que se usaba con palomas en la guerra.
Se trata de un producto que busca ampliar el negocio por parte de Electronic Arts, no obstante, puede llevar a confusiones. Aunque Amazon se ha dado prisa en corregir la información, matizando de forma evidente que este bundle no incluye el juego, hay que advertir a los usuarios de la existencia de estas ediciones sin juego para evitar que se dejen llevar por la fascinación de encontrar una edición valorada en más de 200€ por mucho menos dinero. En la fuente, da la sensación de que Electronic Arts habría determinado que la anterior edición coleccionista no va a ser distribuida, exponiendo el bundle sin juego como única alternativa. Pero hemos comprobado que en Amazon existen hasta 3 posibilidades que incluyen este contenido.
Por ahora, no hay información de que tienda española va a hacerse cargo de la distribución de las ediciones coleccionista de Battlefield 1, aunque todo apunta a que lo llevaría la misma Amazon.