Surface Pro 3 es un dispositivo increíble, pero tiene un precio muy elevado que lo convierte en algo fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Sabiendo esto Microsoft presentó hace unos días la Surface 3, un modelo con especificaciones más modestas y un precio que partía de los 599€, mucho más comedido y en el rango de lo que la mayoría de usuarios que buscan un convertible pueden gastar. Sin embargo este precio puede seguir siendo un problema para uno de los sectores más importantes, el de las escuelas y universidades, y por eso Microsoft nos informa de que habrá una Surface 3 aún más barata para el sector educativo.
No se han dado muchos más detalles al respecto, solo que está versión incluiría un almacenamiento de 32GB (la Surface 3 actual incluye 64GB). Pero no sería descabellado pensar que llegase en algún momento del verano, a tiempo para el lanzamiento de Windows 10 y de la vuelta al cole.
Del mismo modo, desde Microsoft nos recuerdan que desde hace años ofrecen un 10% de descuento en casi todos los productos de Microsoft para el sector universitario. Y que todos los dispositivos Windows llevan incluido una versión gratuita de 1 año de suscripción a Office 365.