Los rumores de compras de Xbox han sido algo que, desde que la compañía iniciara su andadura en esta práctica, han estado presentes en multitud de ocasiones. No obstante, el juicio celebrado entre la FTC y Microsoft por la compra de Activision Blizzard está demostrando que muchos de esos rumores han sido en realidad opciones factibles, como es el caso de Bungie o SEGA, que durante el día de ayer se conoció que estuvieron entre los planes de Microsoft para ampliar su cartera de estudios.
Esta misma mañana os informábamos de la lista de estudios que Microsoft tenía entre ceja y ceja de cara a una posible adquisición. No obstante, en las últimas horas se ha hecho pública una nueva lista que nos ha dejado a todos sin habla, ya que confirma una de las teorías más locas que los fans se han estado haciendo en los últimos años a través de redes sociales: Microsoft consideró compra Nintendo y Sony.
Microsoft consideró comprar Sony y Nintendo
En un nuevo documento confidencial que se ha hecho público debido a la celebración de la vista ante la jueza Corley, se ha confirmado que Microsoft se planteó comprar Sony y Nintendo, así como otros grandes estudios. En este nuevo documento (a través de IconEra), podemos observar cuál era la lista completa de estudios/compañías que Microsoft tenía en seguimiento para realizar una posible adquisición sobre ellos.

La lista es muchísimo más amplia de la que se desvelaba esta mañana, donde podemos ver que, en algún momento, Microsoft tuvo la intención de monitorizar la posibilidad de comprar Sony, Nintendo, Capcom o Square Enix, entre muchos otros estudios. De acuerdo con el documento, la lista de consideraciones de Microsoft alcanzó un total de 76 estudios, según los datos facilitados por AppAnnie.
Aunque en el documento se hace mención a que algunas de estas compañías estarían descartadas al pertenecer a otra propiedad, la compra de Activision Blizzard deja claro que todos los estudios que se encuentran presentes en el documento fueron un objetivo de cara a ampliar la cartera de activos de Microsoft. Además, se encuentran presentes varios de los estudios que han sido relacionados en varias ocasiones con la compañía, como Zynga, Warner Bros, Ninantic o Sega, entre muchos otros.
Por tanto, parece que en algún momento, desde Microsoft se planteó la posibilidad de comprar Sony o Nintendo como movimientos estratégicos dentro de la industria del gaming. Imaginamos que serían movimientos que se descartarían prácticamente de manera inmediata, pero el ejemplo de Activision Blizzard (que por entonces se consideraría imposible de adquirir) constata que esta fue una posibilidad que pudo estar entre las oficinas de Redmond.
Phil Spencer – "At some point, getting Nintendo would be a career moment and I honestly believe a good move for both companies. It's just taking a long time for Nintendo to see that their future exists off of their own hardware. A long time…. :-)" https://t.co/SBnjw2384s pic.twitter.com/xzDjRT4g8r
— Wario64 (@Wario64) September 19, 2023
Nuevos indicios ante la posible compra de Nintendo
Los documentos que se han filtrado sobre el juicio de Microsoft y la FTC han desvelado que Microsoft ya mantuvo charlas para negociar la posible compra de Nintendo, en el caso de que la compañía japonesa se pusiera a la venta. Lo cierto es que se trata de un escenario difícil de producirse, pero no cabe duda que la intención de los de Redmond pasa por ampliar todo lo posible su vertiente gaming.