Halo: Combat Evolved supuso una revolución en los shooters en primera persona y también un impacto muy importante en la industria. El lore de su propuesta anticipaba lo que a todas luces sería una historia vasta y compleja a la altura de los mejores guiones literarios y cinematográficos. Son muchos los jugadores que tienen al Jefe Maestro y a la saga Halo en un rincón de su corazón.
Y este es también el caso de un pequeño estudio independiente llamado Crusader Games, que simplemente por afición ha desarrollado una versión del primer Halo al más puro estilo Game Boy y Game Boy Color, utilizando la aplicación GB Studio. Halo: Combat Devolved, que así es como se llama, está disponible para jugar como una ROM, en la consola Analogue Pocket o mediante un navegador.
Detalles y descarga del Halo de Game Boy
Halo: Combat Devolved incluye el primer nivel del juego original, Pillar of Autumn. Este «demake» nos pone en la piel del Jefe Maestro para atravesar las hordas del Covenant y tratar de escapar con vida de la nave. Es corto, pero el desarrollador ya ha dicho que tiene planes para continuar añadiendo niveles al proyecto, a medida que el tiempo se lo permita.
El juego se puede descargar como ROM .gb o como archivo .pocket para jugar en el hardware original de Nintendo o en la consola Analogue Pocket. Para ello o para reproducir la versión HTML de navegador, hay que ir a su página web. Sin embargo, la descarga de cualquiera de los archivos del juego ofrece la mejor experiencia debido a las limitaciones de sonido con el emulador en navegador.
Halo en Game Boy y Halo en Atari 2600
Esta no es la primera vez que se reproducen las primeras andaduras del Jefe Maestro por el universo de Halo, pues ya existe una versión de Halo: Combat Evolved para la consola Atari realizada por el mismísimo Ed Fries (uno de los padres de Xbox). Además, está completo y dispone de ediciones físicas para su compra, reproducción y colección.
Sin duda Halo: Combat Evolved sigue muy presente a día de hoy, en la memoria y las retinas de aquellos jugadores que lo disfrutaron en su momento, pero también en las de quienes lo hicieron posteriormente. Es un juego excelente, así que cuantas más formas de jugarlo existan, sean en la plataforma que sean, mucho mejor para sus fans.