Esta semana se ha puesto a la venta un nuevo juego de mesa basado en una parte de la historia de Halo, basándose en una Batalla Orbital que tuvo lugar cerca de Reach. Será un juego compuesto por dos bandos (Humanos y Covenant).
Según palabras de Kenneth Peters, un miembro de la franquicia de 343: «Los escenarios de la campaña incluidas en Halo: Fleet Battles abarcan un período de más o menos dos meses antes de que la flota principal Covenant llegara al asalto de Reach. Estos eventos son en su mayoría desde la perspectiva del Élite Rho [Barutamee] y que proporcionan un contexto y una visión de las actividades del Pacto durante los acontecimientos de Halo: Reach. Sin embargo, esto no es una desglose diario de la irrupción del Pacto en el sistema Epsilon Eridani, ya que el objetivo era seleccionar eventos interesantes donde el escenario no conduciría a juegos desiguales.»
Saber que vendrán expansiones para ampliar esta Batalla y convertir tu salón en una Batalla campal, aunque siempre podréis optar por las soluciones que debíamos hacer para montar el Scalextric. Aprovechamos para detallaros el material que viene dentro de este fantástico juego:
- Libro de 100 páginas con las reglas del juego a color, con imágenes y ejemplos
- Guía de la Campaña de la Caída de Reach
- 49 modelos de Naves con un alto detalle
- UNSC (32 modelos)
- 1 Carrier clase Epoch
- 4 Cruceros pesados clase Marathon
- 27 Fragatas clase Paris
- Covenant (17 modelos)
- 1 Crucero pesado clase ORS
- 2 Cruceros de batalla clase CCS
- 14 Corvetas pesadas SDV
- UNSC (32 modelos)
- 25 Dados personalizados
- Documentos con información para los Comandantes de ambos bandos
- Tarjetas y Hojas
- Elementos de escenario
A través de este UNBOXING, os podréis hacer una idea de lo que viene dentro del juego.
Un juego diseñado para 2 jugadores y que podéis encontrarlo a la venta a través del portal de la misma compañía que le ha dado la luz, Spartan Games, al precio de 80 libras (115€ aprox.), eso sí de momento solamente está en inglés.