El equipo de la «extinta» 343i tenía muchos planes para el futuro de la considerada franquicia más importante de Xbox y uno de esos era el desarrollo de Halo Infinite 2, es decir, una secuela directa de último videojuego desarrollado por el estudio. Este nuevo proyecto iría de la mano con el conocido y cancelado también Proyecto Tatanka, el battle royale de Halo que no verá la luz o al menos por el momento no entra en los futuros planes de Halo Studios.
La información la ha compartido Rebs Gaming en su canal de YouTube, concretamente en la serie de videos que ha ido publicando sobre el desarrollo de Halo Infinite y los problemas que hubo durante el desarrollo e incluso después de él. El cambio de motor a Unreal Engine 5 y un enfoque nuevo para la siguiente entrega de la saga serían las principales razones para la cancelación de esta secuela, además de los despidos masivos en el estudio en el año 2023.
Halo Infinite 2 no entraba en los planes de Halo Studios y la encargada de dar vida al Jefe Maestro ya están trabajando en nuevos proyectos
La iniciativa llamada Proyecto Foundry fue la carta de presentación de Halo Studios y para confirmar que, pese a las noticias tan negativas que han salido a la luz en los últimos meses y que la vida útil de Halo Infinite será más corta de lo esperada, ya están trabajando en varias ideas que verán la luz en el futuro a medio y largo plazo y en la que llevan trabajando un par de años.

La especulación sobre estos proyectos es objeto de conversación entre los fans de Halo y Xbox y muchos suspiran por ver, además de una nueva y revolucionaria entrega de la saga principal, cosas nuevas como un Halo Wars 3 o nuevas adaptaciones de las novelas en forma de videojuego. Por lo pronto, tocará celebrar el aniversario de la saga con el nuevo contenido que llegará a Halo Infinite en los próximos meses.