Una de las grandes sorpresas que nos dejó la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2018 fue la presentación de Halo Infinite, la nueva entrega de la franquicia más mítica de Xbox que, nuevamente, está desarrollada por 343 Industries. Sin embargo, desde Los Ángeles no nos llegaron muchas novedades sobre el juego, más allá de un espectacular teaser que promete ser la antesala de algo muy grande.
Pues bien, a través de la página web oficial de Halo Infinite hemos conocido algunos elementos importantes del apartado técnico del videojuego como, por ejemplo, la resolución que esperan conseguir los miembros de 343 Industries, que se elevaría hasta los 4K Ultra HD. Además, la nueva aventura del Jefe Maestro también hará uso de la tecnología HDR para ofrecer la imagen más espectacular posible. Además, también se apunta a que la próxima entrega de Halo también contará con mejoras para Xbox One X, la consola premium de Microsoft.
A todo esto debemos recordar que Microsoft ya ha comentado con anterioridad que Halo Infinite es un proyecto tremendamente ambicioso, el cual hará uso de un nuevo y espectacular motor gráfico: Slipspace, del cual nos ofrecieron un pequeño adelanto con el vídeo del E3.
Halo Infinite es tan ambicioso que necesitaba un nuevo motor gráfico
Desafortunadamente, no sabemos cuando llegará a las tiendas Halo Infinite, pero los últimos rumores apuntan a que lo haría dividido en dos partes. Por un lado nos encontraríamos con la campaña y el contenido para un jugador, que llegaría en 2019, mientras que el contenido multijugador llegaría un año después, es decir, en el 2020.