Uno de los anuncios de la conferencia de Microsoft en el E3 2018 ha sido Halo Infinite, una nueva entrega de la saga que, según el tráiler oficial, llevará dicha saga a nuevos horizontes. Algo que sobresale en este vídeo, además de volver a ver al Jefe Maestro en pantalla, algo que nunca está de más, es el apartado gráfico.
Sí, Halo Infinite es, de momento, un vídeo con el motor del juego, por lo que el título final puede cambiar, pero, y eso es innegable, es prometedor. El motor se llama SlipSpace y Halo Infinite tiene la intención de romper esquemas, algo que tanto la saga como los usuarios necesitamos.
De hecho, el proyecto podría ser tan ambicioso que estaría dividido en dos juegos, o dos partes de un mismo juego. Por un lado, tendríamos la campaña de Halo Infinite, que llegaría en 2019. Así, el año que viene no estaría nada mal en lo que se refiere a dos de las IP más potentes de los de Redmont, con Gears of War 5 por ahí.
El multijugador de Halo Infinite, una parte esencial de la saga, se iría a 2020 según las fuentes de Thurrott. Esto permitiría que 343 industries puliera mucho cada uno de los apartados para satisfacer a los dos perfiles de jugadores que disfrutan de Halo (por un lado, quienes quieren continuar con la historia del Jefe Maestro (aunque no tiene pinta de ser una continuación directa de Halo 5: Guardians) y, por otro lado, quienes solo quieren un multijugador lo más pulido posible.
Eso sí, esto son solo rumores, por lo que habrá que esperar a cualquier información oficial.