Halo Infinite ha muerto en Steam. Aunque suene duro, parece ser que esta es la triste realidad del juego desarrollado por 343 Industries. Desde que el juego llegó a la plataforma de Valve allá por noviembre de 2021, concretamente su modo multijugador, y a pesar del éxito inicial que el juego vivió, en estos momentos el 98% de jugadores de Halo Infinite en Steam ha decidido abandonar el título.
Esta información ha sido conocida gracias a la publicación de un fan a través de Reddit. Concretamente, ha sido el usuario Full-Plastic7324 el que ha compartido el dato, cuya fuente proviene de la base de datos de SteamDB. Según estos datos, aproximadamente el 98% de jugadores de Halo Infinite en Steam ya no juega al título, teniendo en cuenta el pico máximo de usuarios, y la media que existe actualmente.
TIL Halo Infinite has lost nearly 98% of its initial player base on Steam
by u/Full-Plastic7324 in Steam
El 98% de jugadores de Halo Infinite en Steam ya no juega al título
Centrándonos en los datos, el pico máximo de usuarios activos en Halo Infinite fue de 272,586 usuarios en la plataforma de Valve. Teniendo eso en cuenta, los datos de SteamDB señalaban que últimamente tan solo 5.732 usuarios han jugado recientemente al juego, un pico que ha crecido en las últimas 48 horas a 6.151 jugadores. Sin embargo, el número total de jugadores volvió a bajar a 3.880 en las últimas horas, tal y como señaló Gamerant. Por tanto, parece que tan solo el 2% sigue jugando al título.
Algunos usuarios no han dudado en buscar culpables ante esta situación, posicionando a 34 Industries como la principal responsable de estos datos. Al parecer, muchos están descontentos con el enfoque de juego como servicio que el estudio le dio al título, señalando que el uso de prácticas de monetización puede haber sido uno de los motivos por los que los jugadores nóveles han decidido abandonar el título. Además, otros también señalan que el estudio tarda demasiado en incorporar nuevas características o nuevos mapas, convirtiendo la experiencia en algo monótono.
A pesar de que algunas de estas quejas han sido solucionadas con la llegada de la temporada 4 de Halo Infinite, parte de la comunidad parece seguir sin estar contenta con el trabajo del estudio. Habrá que ver si estos datos también afectan directamente a la versión de Xbox, pero lo que parece claro es que, al menos por el momento, Halo Infinite ha muerto en Steam. Ojalá 343 esté a tiempo para salvarlo.