Halo Infinite, a pesar de ser un buen videojuego de la saga, no consiguió ser ese baluarte que Xbox buscaba y necesitaba para esta generación, todo debido al complejo desarrollo que han tenido desde 343i. Ya surgieron varias filtraciones sobre lo ocurrido durante varias de sus etapas en el desarrollo y hoy se ha descubierto más sobre este tema, aunque cabe decir que las sospechas estaban circulando por las redes incluso en su primer vistazo durante el E3 de 2018.
Conocido por su canal de YouTube, el creador de contenido Rebs Gaming ha compartido más detalles sobre la pre-producción de Halo Infinite y este título iba a ser un videojuego que volvería a las raíces jugables de su primera entrega, con mecánicas como la salud no regenerativa y y los objetos curativos que rondaban por el nivel o mapa, incentivando la exploración del jugador durante la campaña. Esa idea no llegaría a ningún puerto y los jefes creativos del proyecto la descartaron sin motivo aparente.
De todo lo pensando que iba a estar en Halo Infinite, 343i no llegó a terminar ni un tercio de los planes originales que había en la mesa
Pese a que muchos fans nos quedaremos con ganas para ver cómo funcionaría volver a la fórmula inicial de Halo, tal vez en el futuro veamos plasmadas estas ideas. De hecho, hace unos meses surgieron varios rumores sobre un nuevo remake de Halo: Combat Evolved en el que, además de estarían involucrados en el desarrollo la propia 343i, sería el desembarco de la saga en PlayStation 5.
Si llegara a ocurrir este hecho, además de nuevos debates en torno a la exclusividad de los videojuegos del ecosistema de Xbox, sería un cambio de paradigmas que desde Microsoft avisaron hace ya tiempo. En cualquier caso, parece que todavía quedará por ver cuánto de real era esa filtración y cuánto quedaría por verlo hecho real.