Una de las grandes sorpresas del pasado E3 en la conferencia de Microsoft fue la presentación del desarrollo de Halo Infinite. A lo largo de las semanas, se han ido desvelando algunos detalles de lo que 343 Industries intenta hacer llegar con esta nueva entrega de Halo, donde la expectación que ha suscitado este anuncio ha sido muy elevada. Una renovación gráfica, una nueva aventura que podría dividirse en dos capítulos y que habrá que esperar a 2019, como pronto, para que vea la luz, es lo único que ha trascendido hasta ahora.
Pero en torno a ese desarrollo, existen muchas opciones que podrían estar considerando para aportar, además de esa aventura, una experiencia multjugador al nivel de lo que esta licencia suele ofrecer. Hoy día, parece que no se puede hablar de multijugador sin abarcar la opción de incluir un modo Battle Royale. No obstante, existen muchas propuestas que se resisten a recurrir a este modo de juego a modo de incentivo publicitario. Y parece que 343 Industries va a seguir el mismo camino de no incluir ningún modo Battle Royale en Halo Infinite.
El escritor de 343 Industries, Jeff Easterling, ha conversado con los chicos de Windows Central, donde ha dejado ver la postura del estudio frente a la inclusión de este modo de juego. «El único BR que nos interesa es el Battle Rifle…» comenta Easterling apuntando a que este es «el BR original». En cierto modo, esto es una clara evidencia de que 343 Industries no va a seguir las modas para dar cobertura multijugador a su proyecto. En cierto modo, Halo siempre ha tenido personalidad en su forma de entregar diferentes modos multijugador, siendo uno de los pioneros en este aspecto. Que 343 Industries no vaya a recurrir a referencias de moda para Halo Infinite puede augurar que ellos mismos quieren mantener la personalidad del juego en estas opciones de juego.
Halo Infinite todavía no es más que un prototipo de un juego que llegará en el futuro a Xbox One. Habrá que esperar bastante para poder tener un contacto directo con el nuevo proyecto de Halo, Halo Infinite.