Halo: Infinite no tendrá micropagos con dinero real. A pesar de las noticias que habían salido a la luz hace unos días, esto no ocurrirá en el juego de 343 Industries. Aunque quizá sí que acaben estando presentes las famosas cajas de botín, no se canjearán por dinero real. Las ofertas de trabajo filtradas sugieren que sí que aparecerán este tipo de medidas en el juego. Pero no supondrán el uso de dinero real para conseguirse. Chris Lee, máximo dirigente del estudio, así lo ha confirmado a través de Twitter. El directivo ha agradecido la confianza y el tesón de los jugadores y ha querido aclarar cuanto antes las noticias que estaban lanzándose al respecto.
Un usuario ha comentado que tiene mucha fe puesta en 343 Industries y en Halo: Infinite. Sin embargo, la noticia de los micropagos no le ha sentado demasiado bien. A continuación ha querido comentar que hará un vídeo al respecto, porque se trata de un YouTuber. Y finalmente Lee ha querido aclarar la postura de 343 Industries respecto a los rumoreados micropagos de Halo: Infinite de la siguiente manera:
«Muchas gracias por el apoyo. Todavía tenemos que diseñar los planes finales y compartiremos más información cuando estén listos. Pero puedo decir, con total seguridad, que Halo: Infinite no incluirá cajas de botín con dinero real».
Keep the faith, it's appreciated! We’re still working through final plans and will share more when we are ready, but I can definitely say that Halo Infinite will not include real-money loot boxes.
— Chris Lee (@tefferlee) September 19, 2018
Las famosas cajas de botín siguen dando de qué hablar en la industria. Desde que saltara la controversia con Star Wars: Battlefront II, usuarios y consumidores se han puesto en pie de guerra contra esta práctica. Las últimas medidas al respecto llegan desde Europa, porque Bélgica ha decidido prohibirlas. Estando dispuesta a llegar a los Tribunales en caso de que Electronic Arts no tome medidas al respecto. Algo que, en principio, no está del todo dispuesta a hacer.