Halo Infinite es la gran incognita en el futuro de Xbox. No porque no se sepa qué pasará con él, pues terminará saliendo a la luz según planes en el 2021. Sino porque luego de su debut, hay muchas preguntas sobre cuál es el camino que seguirá 343 Industries para corregir los problemas mostrados en la primera demo del juego, y, sobre todo, cuánto tiempo le llevará en la actual situación mundial. Las malas noticias es que según el comunicado de ayer, Halo Infinite podría tardar hasta finales del próximo año en lanzarse.
Muchos fans que esperaban el juego de lanzamiento con la consola, han seguido esperando con ansias noticias del juego, y quizás la promesa de su lanzamiento en la primera mitad del próximo año. Sin embargo, 343 Industries no ha dado información clara sobre el estado actual del juego. Es más, según el último comunicado de Brian Jarrard, CM de 343 Industries, habría una gran actualización de información sobre el juego pronto. Solo que pronto quería decir para él después de navidad.
Lo interesante fueron algunos de los términos utilizados en su comunicado: habló de «reiniciar el viaje» y de volver a trabajar luego de vacaciones. Estas palabras no quieren decir que el desarrollo se reinicie. Lo que no tendría sentido. Sino que se están tomando muy en serio su trabajo en la reparación de los problemas vistos en la demo del juego para dejar a gusto a toda la comunidad. Si a esto le sumamos que han contratado a nuevas personas para que dirijan la campaña y el desarrollo del modo multijugador, seguramente podemos empezar a creer que el lanzamiento del juego tardará más de lo esperado.
Modificar el énfasis de la campaña, o redirigir el multijugador no son cambios que haces de último momento. Parece que están sucediendo algunas modificaciones muy importantes en este momento, y la declaración de Brian Jarrard (Ske7ch), que parece bastante honesta, nos hace pensar que el equipo está luchando comprensiblemente para lidiar con el cambio masivo en el calendario de lanzamiento.
Phil Spencer habla de cómo salvó a Xbox de cerrar después de la salida de Don Matrick
Por esto, lo más probable es que tengamos que esperar hasta noviembre, y muy probablemente hasta noviembre 15 que es cuando se cumplen oficialmente los 20 años del lanzamiento del primer Halo, Halo: Combat Evolved. Lo que sería la mejor forma de celebrar las dos décadas de inicio de la saga. Además, es sin duda una buena noticia que Joseph Staten, verano de la saga que se vinculo al proyecto después de su retraso, tenga tiempo para trabajar en todas las mejoras.