Halo Infinite sigue sorprendiendo a sus jugadores con las posibilidades que ofrece su modo Forge, que permite crear y personalizar mapas y escenarios. Uno de los últimos ejemplos es el mapa remasterizado del primer juego de la saga, Halo: Combat Evolved, que ha sido recreado por un usuario de Reddit con el nombre de nicko2407.
El mapa en cuestión se trata de la misión Asalto al Centro de Control, una de las más emblemáticas y memorables del juego original, que salió al mercado en 2001. El usuario ha logrado replicar con gran fidelidad el diseño, la ambientación y los enemigos de la misión, usando la inteligencia artificial (IA) que se incorporó al modo Forge de Halo Infinite hace unos meses.
Halo Infinite recibe un mapa remasterizado del primer juego de la saga
El resultado es impresionante, y se puede apreciar en el vídeo que el usuario ha compartido en la plataforma. En él se ve cómo el mapa cuenta con combate vehicular, uno de los elementos distintivos de la misión, así como con juego cooperativo, ya que el mapa admite hasta cuatro jugadores. Además, el mapa se adapta al estilo de juego moderno de Halo Infinite, con nuevas armas, habilidades y mecánicas.
Este no es el primer caso de un usuario que recrea un mapa clásico de la saga Halo en el modo Forge de Halo Infinite. Desde que se lanzó la IA para este modo, la comunidad ha mostrado un gran interés por revivir las misiones de campaña de los anteriores títulos de la franquicia, aprovechando las herramientas cada vez más potentes y complejas que ofrecen tanto Bungie como 343 Industries, los desarrolladores de la saga.

Mientras tanto, el futuro de la saga Halo sigue siendo incierto, ya que no se han anunciado planes para futuros juegos. Algunos opinan que es hora de que Halo vuelva a sus orígenes con un reinicio que simplifique su jugabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la creciente complejidad del juego. Como una de las franquicias más icónicas de todos los tiempos, esperamos que 343 Industries encuentre el camino correcto para Halo. El apoyo post-lanzamiento que ha recibido Halo Infinite ha sido un gran paso en la buena dirección, y los fans solo pueden esperar que continúe.