Desde hace un par de meses atrás Halo Infinite cambió por completo su modelo de temporadas para brindar un sistema de recompensas de alta calidad y accesible para más jugadores. Tras un par de operaciones ya concluidas, ahora se ha fijado la operación Tenrai 4: A Warrior Blooms in Peace para el mes de junio, lo que incluirá un pase de batalla gratuito con al menos 20 recompensas y desafíos que mantendrán a los jugadores al borde de sus asientos.
El modelo de temporadas tan repetido en diversos juegos como servicio no terminó de adaptarse a la base de jugadores de Halo Infinite, lo que llevó a 343 Industries a pensar en otro estilo de sistema de recompensas periódicas que mantenga constante el interés de los jugadores. Es así que surgió la idea de las operaciones, brindando recompensas más llamativas en un pase de batalla mucho más condensado, no obstante, las operaciones duran hasta menos de la mitad de lo que una temporada llegaba a durar.
Halo Infinite recibirá el evento Operation Tenrai 4 en junio
En el mercado de los juegos como servicio, muchos otros juegos como Call of Duty o Fortnite dominan las listas de lo más jugado cada mes. Por esta razón, las operaciones de Halo Infinite buscan ofrecer algo único, más allá de una simple temática por temporada. El valor agregado de las operaciones incluye fragmentos narrativos que expanden el universo de creado inicialmente por Bungie, dándole razones a los fans de la franquicia para seguir muy de cerca cada nueva operación.
Por otra parte, con cada nueva operación, el editor Forge se nutre de nuevos elementos y herramientas. Gracias a ello, los jugadores más creativos pueden crear experiencias de juego personalizadas, como modos de juego nunca antes visto en escenarios creados por la propia comunidad. Muchas veces estos modos de juego y mapas terminan en el matchmaking oficial de Halo Infinite, motivando a los creadores para ofrecer experiencias de calidad.
Un ejemplo de lo anteriormente mencionado es el reciente modo de juego basado en Call of Duty Zombies que causó sensación entre los jugadores debido a la gran calidad del escenario, así como lo divertido que es jugador con amigos y sobrevivir cada oleada. Halo Infinite podría encontrarse ahora en su recta final, pero, sin embargo, aún tiene mucho que ofrecer y la operación Tenrai 4 fijada para el 4 de junio es prueba de ello.