Tras el descubrimiento de las especificaciones de Xbox Series X, más allá de hablar de la potencia de la GPU, que será el doble que la de Xbox One X, se han descubierto otras funciones igualmente interesantes. Ya en su momento, Microsoft dejó constancia de que el salto generacional no se correspondía con la división de su comunidad. Y esto ha venido a consolidarse al confirmarse una característica de los juegos de Xbox, el Smart Delivery. Por ejemplo, Halo Infinite también se actualizará gratis a Xbox Series X gracias al Smart Delivery.
En cierto modo, viene a ser algo muy similar a lo que sucedió con Xbox One X, los cuales recibían los assets de las mejoras para la consola de Microsoft. Aunque ahora se habla de una nueva generación, desde Microsoft quieren asegurarse de que los usuarios no tengan que preocuparse de qué versión del juego comprar.
Calendario de juegos para Xbox One y Xbox Series X en 2020 (lista actualizada)
Desde Gamespot encontramos que esta función se confirma para el caso específico de Halo Infinite. Según exponen, Halo Infinite también se actualizará gratis a Xbox Series X gracias al Smart Delivery. Coincide con la confirmación de CD Projekt RED con respecto a Cyberpunk 2077. Es un hecho que Microsoft busca ese respaldo por parte de las desarrolladoras para que los usuarios puedan obtener las mejoras sin tener que preocuparse de comprar una u otra versión.
Considerando que un juego como Halo Infinite se está desarrollando también para Xbox Series X, es lógico pensar que no van a dividir a la comunidad. Halo Infinite también se actualizará gratis a Xbox Series X gracias al Smart Delivery, y con ello, podemos pensar que todos los juegos que se están desarrollando actualmente también lo harán. No se trata de valorar si es mejor comprar una u otra versión, se trata de disfrutar sin tener que esperar a comprar o tener que recurrir a una doble compra, vendiendo el producto obsoleto.
Se puede poner un ejemplo claro con la tienda digital, donde una vez se suma un juego a la biblioteca, este se ajustará al hardware en el que se instale. Como hemos dicho, se hará de una forma similar a lo que ocurrió con Xbox One X, pero en esta ocasión con un salto generacional de por medio y dedicado a más aspectos que unos assets y texturas.
Todos los juegos de terror de Xbox Series X en 2020 (lista actualizada)
Ahora bien, con todo esto, hemos visto que se requiere de una confirmación de que los juegos darán soporte a Xbox Series X. Es posible que este matiz sea uno de los protagonistas durante los próximos eventos y anuncios, donde las diferentes compañías tendrán que exponer qué juegos darán soporte a Xbox Series X y si se adhieren a este plan de Smart Delivery, con el que un juego de Xbox One se adaptará gratis a Xbox Series X.