En ocasiones anteriores, Microsoft ha sido criticada por algunos usuarios, e incluso por algunos desarrolladores, por el poco tiempo de desarrollo que daban para terminar los juegos, pero es algo que con Halo Infinite y Forza Motorsport no va a ocurrir. El jefe de la sección de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado que la adquisición de los nuevos estudios permitirá a todos ellos tener más tiempo de desarrollo para realizar sus trabajos, y así evitar el apresuramiento para lanzar nuevos juegos cada año.
Hablando en una entrevista con Kotaku, Spencer mencionó específicamente Turn 10 Studios y 343 Industries, quienes, según él, han obtenido más tiempo por parte de Microsoft para hacer el juego que quieren hacer, mientras que también insinúa que hay más esperando en lo que respecta a los anuncios de los estudios first party de Microsoft, que es algo que los ejecutivos de Microsoft han mencionado más de una vez.
«Realmente pudimos centrarnos en lo que está por venir ahora, lo que creo que es increíble», dijo Spencer de la presentación del E3 de Microsoft. «Y luego pienso en los estudios: ¿dónde estaba Initiative? ¿Dónde estaba Turn 10? ¿Dónde estaba el segundo equipo de Playground?»
Fue agradable, y este no siempre ha sido el caso con nuestros estudios first party, donde no siempre hemos podido no enseñarlo todo. Les hemos dado tiempo, ¿Qué hicimos, cuatro Halos en cuatro años? Dándoles la oportunidad de pensar realmente y tener un impacto creativo cuando lancen el juego. Con Turn 10 es similar. Quiero darles tiempo para pensar en sus planes.
Me encanta lo que hacen con Motorsport, pero tienes que poder escuchar a tus estudios cuando necesitan tiempo y quieren centrarse en más cosas. Y a medida que tienes más contenido, puedes hacerlo.
Halo Infinite está preparado para tener un gran E3 el próximo año, algo que Microsoft ya ha confirmado, mientras que el Turn 10 confirmó a principios de este año que Forza Motorsport 8 había entrado en una fase temprana de desarrollo, lo que significa que también obtendremos nueva información del mismo durante el próximo año. Con el lanzamiento de Xbox Scarlett en navidades de 2020, uno podría imaginar que Microsoft se está preparando para un sólido catálogo de lanzamiento para su nueva consola. .