Halo World Championship 2017 ha llegado a su fin rompiendo todos los récords. Cientos de equipos y miles de jugadores se han enfrentado entre sí en una dura competición de Halo 5: Guardians, pero solamente uno ha podido coronarse como el Campeón Mundial de Halo.
Finalmente el premio ha ido a parar al mismo equipo que venció durante el Halo World Championship 2016: OpTic Gaming, compuesto de Bradley “Frosty” Bergstrom, TJ “Lethul” Campbell, Mathew “Royal 2” Fiorante y Paul “SnakeBite” Duarte. El equipo se proclamó vencedor después de ganar 4-0 a Team EnVyUs en la Gran Final, llevándose la friolera de 500.000$.
Team EnVyUs consiguió la plata y un premio de 200.000$. Por último, Team Liquid se alzó con el bronce y un premio económico de 100.000$. En total, el Halo World Championship 2017 ha repartido 1 millón de dólares.
La Final de Halo World Championship 2017 rompió todos los récords de espectadores en la ESL de Halo. El punto de máxima audiencia llegó con 135.000 espectadores a través de Twitch, Twitter, Facebook y Beam. En total el torneo reunió a 13 millones de espectadores en todas las plataformas. Destacan especialmente los 10.3 millones que decidieron ver el Halo World Championship 2017 vía Twitter, porque era la primera vez que se emitía un streaming de los eSports de Halo a través de esta plataforma.
Estas cifras han conseguido que el Halo World Championship 2017 superara en audiencia al del año pasado. Y no solo eso, sino que la Final ha sido el evento eSports de Halo más visto en toda su historia.
Es una gran noticia que el Halo World Championship 2017 haya destrozado todos los récords. Esperamos que el torneo de 2018 traiga todavía muchos más éxitos.