Windows 10 ya es uno más dentro de la familia de dispositivos de Xbox (o quizá sea al revés) y esto hace que los muchos juegos de la tienda de Windows sean, a efectos prácticos, iguales que los juegos disponibles para Xbox One. Este es el caso de uno de los últimos juegos que se han incluído en el catálogo, Hamster Universe, un F2P disponible tanto en PC como en dispositivos móviles que cuenta con un buen puñado de logros con los que aumentar nuestro gamescore de Xbox Live.
Aunque el juego esta disponible para cualquier tipo de dispositivo, la experiencia mejora notablemente si contamos con pantalla táctil, así que yo os recomiendo que lo descarguéis en estos dispositivos si podéis elegir. En cualquier caso es un juego simple y adictivo al que, siendo gratis, no podéis dejar de darle una oportunidad.
El mayor exponente de la integración de Windows y Xbox es el programa Xbox Play Anywhere, donde un mismo juego puede disfrutarse en Xbox y Windows 10 habiéndolo comprado una vez, y disfrutando de cross-play y cross-save entre dispositivos. Sin embargo es una característica que no parece estar al alcance de estudios de desarrollo pequeños como este caso, aunque se agradece que al menos la integración con la plataforma Xbox no haya faltado. Si queréis descargar el juego, podéis hacerlo desde la tienda de Windows: