En torno a la información que Microsoft había proporcionado antes del E3 2019, Project Scarlett era un gran proyecto donde se abarcaban dos hardwares separados. De ahí, que las especulaciones apuntasen a que se buscaba un hardware de acceso, más económico, y un hardware que hiciera las veces de Xbox One X en la próxima generación. Sonaron los nombres de Xbox Lockhart y Xbox Anaconda. Ahora, con la presentación de Xbox Scarlett, se asume que esta es el hardware que equivale a Xbox Anaconda dadas sus prestaciones. Pero, ¿qué ha pasado con la otra? ¿han cancelado Xbox Lockhart? Phil Spencer ha salido a escena para explicar la situación.
Y es que tras la presentación de Xbox Scarlett y todas esas declaraciones en torno a este hardware, la alarma ha saltado. Ya hay quienes están insinuando que se ha cancelado Xbox Lockhart. La situación es muy diferente si Microsoft planea una nueva generación, donde la idea de dos hardwares puede ser un buen incentivo para abarcar un público más diverso en sus pretensiones de dar el salto. Pero ahora nos encontramos con que Xbox Scarlett retoma el concepto de consola única.
Phil Spencer advierte que no necesitan que la gente compre Xbox Scarlett
Es de este modo, aunque Phil Spencer asegura que no ven necesidad de dar el salto, la llegada de una nueva generación siempre fuerza la comunidad a tener que hacerlo. No se trata de Xbox One X, un hardware que no desplazó en el mercado a las anteriores versiones de Xbox One. En una entrevista realizada por Business Insider, se intenta sonsacar esta posibilidad de que se haya cancelado Xbox Lockhart. Tras mucho insistir, ante la cuestión de que en el E3 2018 se apuntaba a varias consolas y ahora solo hay una, Spencer explica, «el año pasado dijimos consolas, hemos lanzado una consola y ahora hemos detallado otra consola. Creo que eso es plural».
Con todo esto, parece que la acepción del término es la correcta, ya que en ese periodo se habría lanzado Xbox One S All Digital Edition y ahora se ha presentado Xbox Scarlett. Según la teoría que se podría organizar a partir de esta declaración, la que se especulaba como Xbox Lockhart, podría ser precisamente la consola sin lector de disco que ya está en el mercado. Ahora, nadie se habría dado cuenta y se habría seguido intentando descubrir su hardware como una consola de nueva generación. Ahora bien, seguro que hay muchas personas que siguen pensando que el Projecto Scarlett sigue vigente y que Xbox Scarlett es simplemente parte de este desarrollo. Y es que Spencer, no parece haber respondido a la pregunta de una forma concisa, sino más bien, parece haber capeado el temporal ante la marejada de rumores que se ciernen sobre esa nueva generación.
Una vez superado el E3 2019, la información sobre esos hardwares de nueva generación sigue estando en el aire. No se ha resuelto nada, y las especulaciones siguen siendo masivas. Desde que Playstation 5 finalmente será más potente, hasta el presunto precio de la nueva generación, la confirmación de que mantendrán lector de disco y de que su apuesta por los hardwares locales sigue fuerte pese a la llegada del Cloud Gaming, son la comidilla de cada día. Lo que ahora puede llegar a deducirse es que Microsoft ha concentrado sus esfuerzos en un único hardware, Xbox Scarlett, con una idea de no confundir a los usuarios con una oferta más diversa para la incursión en la nueva generación.
Project Scarlett será la consola más potente del mercado, segun Matt Booty
Hay muchas cuestiones pendientes de ser resueltas todavía, empezando por las especificaciones. No parece que vaya a ser algo que se vaya a resolver en las próximas semanas, incluso meses, ya que el punto culminante de la carrera por la nueva generación podría ser el próximo E3 2020, para el que queda prácticamente un año.