A menudo, los exploits que aparecen en juegos multijugador son utilizados por muchos jugadores para aprovechar y obtener experiencia o crédito del juego para así poder canjearlos por contenido de los pases de batalla o similares. Aunque generalmente esto no suele tener consecuencias, ya han existido casos en los que las compañías han tomado medidas contra los jugadores que han recurrido a esto de manera sistemática, como ocurrió en en Halo: Reach hace tiempo.
Pues bien, en un duro comunicado emitido por Ubisoft Massive, la compañía ha confirmado que recientemente han aparecido exploits en The Division 2 relacionado con el modo Descent, y que muchos jugadores han estado aprovechado este problema para unirse a otros jugadores a través de la interfaz de Ubisoft Connect para ganar montones de experiencia y niveles SHD de manera injusta para el resto de la comunidad.
Así es el duro mensaje de Ubisoft Massive contra el uso de exploits en The Division 2
El equipo detrás del juego ha asegurado que se toman este tipo de problemas de manera muy seria, y que ya están trabajando en tratar de solucionar esto para ser lo más justos posibles con la comunidad. Sin embargo, la parte más importante del comunicado es que el estudio ha asegurado que está identificando a los jugadores que han hecho uso de estos exploits en The Division 2 de forma sistemática.
Tras esto, se ha confirmado que la intención de Massive es la de imponer «las sanciones apropiadas» para los jugadores que se han visto involucrados en estas prácticas conforme a las políticas del estudio. En primer lugar, los jugadores que hayan hecho uso del exploit una vez verán suspendida su cuenta de manera inmediata durante un plazo de 2 semanas. Mientras tanto, aquellos que lo hayan usado más de una vez se irá incrementando el tiempo de forma progresiva.

Pero lo más impactante es que se ha confirmado que, para aquellos que hayan utilizado estos exploits de forma sistemática, verán como la sanción será permanente. Además, el estudio no ha dejado las sanciones solamente en un bloqueo temporal o permanente de las cuentas. Se ha confirmado que todos aquellos que hicieran uso de esto verán reseteadas sus cuentas por completo, perdiendo no solo el progreso obtenido durante el uso de los exploits, sino también todo aquel que tuvieran anteriormente.
Por tanto, si has sido uno de los jugadores que ha hecho uso de los exploits en The Division 2, lamentamos decirte que tu cuenta del juego volverá a su estado inicial en los próximos días, después de que se haya cumplido la sanción correspondiente en base al número de veces que recurriste a ello.