Stardew Valley ha supuesto una auténtica revolución para el mundo de los videojuegos y, lo más sorprendente, es que fue desarrollado por una sola persona. Nos encontramos ante un título de simulación, donde debemos realizar diferentes labores para construir y mejorar nuestra granja, teniendo en consideración las cuatro estaciones del año. Además, podremos crear vínculos con los personajes y disfrutar de una vida rural junto a los habitantes del pueblo.
Debido al gran éxito de su primera entrega, Eric Barone, el creador de este título, decidió iniciar un nuevo proyecto: Haunted Chocolatier. Se trata de otro juego de simulación, pero esta vez centrado en una tienda de dulces. En él, deberemos recolectar ingredientes mientras interactuamos con los habitantes de la ciudad y los fantasmas que la habitan. Como podemos apreciar, este nuevo título cuenta con una estética e ideas muy similares a Stardew Valley, por lo que el autor ha decidido cambiar varias de las características más importantes.
Haunted Chocolatier pretende diferenciarse de Stardew Valley
Haunted Chocolatier es uno de los títulos más esperados por los usuarios. Tras el grandísimo éxito que supuso su anterior entrega, el autor desea estar a la altura de las expectativas y otorgar a sus fans una experiencia nueva y única, a pesar de contar con una idea muy similar.
Este nuevo título parece ser diferente en varios aspectos, tanto a nivel mecánico como visual. Varias características principales presentes en Stardew Valley serán cambiadas o reemplazadas para brindarnos una experiencia completamente nueva. Un ejemplo perfecto de ello podría ser su sistema de estaciones. Además, el autor ha hablado sobre algunas diferencias presentes entre los dos títulos:
El castillo encantado representa el encanto de lo desconocido. Los fantasmas representan la huella del pasado. Todas estas cosas son importantes. Sin embargo, no pienses ni por un momento que, porque este juego presenta fantasmas en un castillo encantado, es un juego malvado o negativo. Al contrario, pretendo que este juego sea positivo, edificante y que afirme la vida. Sin embargo, si Stardew Valley canaliza principalmente la energía del sol, Haunted Chocolatier canaliza la energía de la luna. Ambos son vitales.

Haunted Chocolatier se ha convertido en uno de los títulos más esperados por los usuarios y, si cumple con las grandes expectativas que lleva sobre sus espaldas, puede llegar a ser uno de los lanzamientos más importantes de los próximos años. Para ello, el autor ha señalado que cambiará varias de las características presentes en Stardew Valley, para así otorgar a sus fans una experiencia completamente nueva y disfrutable.