El ya finalizado 2023 fue un gran año de videojuegos y no solo nos referimos a las superproducciones, sino también al terreno indie. En ese apartado, obras como Cocoon o Dredge se llevaron muchos titulares, pero no hay que desdeñar a Dave the Diver. El juego del estudio surcoreano Mintrocket ha sido un triunfo en Steam (por ahora solo ha visto la luz también en Switch) y los datos lo demuestran.
Y es que puede haber debate sobre si es un indie, pero no sobre su éxito. La cuenta oficial de Twitter del videojuego ha confirmado que Dave the Diver ya suma tres millones de copias vendidas en la plataforma de Valve y en la consola de Nintendo, por lo que ya no hay ninguna duda (realmente nunca la hubo) de que ha sido un rotundo triunfo.
Dave the Diver ya suma tres millones de copias vendidas
Estas han sido las palabras de la cuenta del juego:
“Tres millones de ventas globales para Dave the Diver. Muchas gracias por el apoyo y el cariño”.
Junto al texto se ha empleado una preciosa imagen respetando el estilo pixel art del título y que muestra a decenas de personajes que aparecen en la obra de la compañía coreana. Como comentábamos anteriormente, la calidad de Dave the Diver está fuera de toda duda y el único debate que ha generado es sobre su producción, pues fue nominado a la categoría de Mejor indie en The Game Awards a pesar de estar creado por un estudio enorme de Corea del Sur que tiene un reconocido éxito en el país asiático.
Más allá de la controversia, Dave the Diver ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo gracias a una propuesta tan peculiar como adictiva. En él encarnamos a Dave, un buzo y pescador por el día y camarero en un restaurante de sushi por la noche. ¿Cuándo duerme Dave? Buena pregunta. Sea como fuere, la combinación de estas dos mecánicas tan dispares además de un buen surtido de personajes y un componente narrativo importante han convertido a Dave the Diver en una de las sorpresa del año. De hecho, hace solo unos días se lanzó un DLC gratuito que incorporaba contenido cosmético de Dredge, otro de los indies del 2023, a Dave the Diver. Una colaboración que sorprendió y alegró a propios y a extraños.