Si bien es cierto que NASCAR planea un lanzamiento de un juego arcade para este año, no están tampoco muy satisfechos de no sacar un juego completamente oficial a consolas y PC. Desde Nascar ignition 2021 no tenemos un nuevo titulo de la categoría reina americana.
Lo único que ha habido han sido dos actualizaciones a dos juegos completamente distintos pero para el mismo año (2022). El primero en actualizarse fue Nascar Ignition, juego completamente odiado por la comunidad por sus fallos, y mas aun por la miserable actualización de la temporada 2022 que salió, que ni cumplió los estándares de calidad. Hace pocas semanas le toco a Nascar Heat 5, juego amado por la comunidad y destruido, de nuevo, por Motorsport Games con una nefasta actualización a esa temporada.
NASCAR ’24 y sus incognitas
Dado la profesionalidad de Motorsport Games por arruinar todo juego que tocan, hace unos días, se vio en una revista deportiva una publicación en la que se dejaba un espacio a un anuncio de un juego de consola sobre NASCAR. ¿Y quien tiene la licencia exclusiva en consola de esta competición? Exactamente, nuestros amigos de MG.
Rápidamente fueron a preguntarle al portavoz de la compañía, el cual dijo:
Stephen Hood, que recientemente se reincorporó al papel de CEO para reorganizar nuestro negocio, ha reafirmado su compromiso con la creación de juegos de carreras que definen el género, y ha emprendido muchas discusiones positivas y abiertas con todos nuestros socios desde su regreso. Son clave para nuestro éxito y estamos satisfechos con el progreso actual y el apoyo a nuestra visión futura.
Estas declaraciones, parece que si dejan la puerta abierta a la posibilidad de que Motosport Games desarrolle para el siguiente año otro juego de NASCAR. Pero antes tienen que pasar muchas cosas.
La primera y mas importante es que no quiebren, porque recordemos que sus antiguos dueños fueron perseguidos por la justicia americana. Lo siguiente es sacar el juego de Le Mans de este año, el juego de IndyCar que ha sido retrasado al 2024 y el de BTCC, que ha corrido la misma suerte que el de Indy, y por ultimo y mas importante; ganarse la confianza de una comunidad, que literalmente, les odian.