Cuando los usuarios miran a lo que está por llegar en los próximos meses, posiblemente coincidan con las palabras de Aaron Greenberg. No podemos negar que se avecina unas semanas con muchos lanzamientos importantes en Xbox One y además, con juegos que tienen una expectación realmente elevada. En cierto modo, parece que este calendario de lanzamientos, que tanto puede llegar a ilusionar, puede ser un quebradero de cabeza para que Microsoft no cometa algunos de los errores que ya han sucedido en el pasado, como es lanzar alguno de sus juegos exclusivos.
Y parece ser que el último retraso de Crackdown 3 pudo verse afectado por este aspecto cuando quiso reubicarse en el calendario. En una entrevista realizada al directivo de Microsoft, se ha dejado entrever que el juego de Sumo Digital vio retrasado su lanzamiento a febrero por este motivo. También es verdad que parte del interés de Microsoft es mantener un flujo constante en la llegada de juegos a sus plataformas, donde la próxima temporada de navidades comenzará con la esperada llegada de Forza Horizon 4. De hecho, Greenberg matiza que el lanzamiento de Forza Horizon 4 es algo que «vamos a recibir, antes de tiempo, antes de que llegue la onda expansiva», haciendo referencia a toda la retahila de juegos que tienen prevista su llegada este año.
Es precisamente en este momento cuando Greenberg asegura que «no necesitamos Crackdown o cualquiera de nuestros juegos en esta ventana de navidades», y por ello «estamos planeando lanzarlo en febrero y después de esto, hacer llegar Ori and the Will of the Wisps». No entra a detallar mucho más sobre el lanzamiento de las nuevas aventuras de Moon Studios, pero de este modo se ajusta el calendario para que los juegos exclusivos no se vean afectados por otros juegos que arrasan el mercado.
«Nos gustaría mantener una cadencia constante de lanzamientos todo el año», no obstante, «hay más que suficiente contenido para estas navidades», argumenta Greenberg, haciendo saber que «estamos trabajando con muchos socios ‘third’ para mostrar sus juegos y ayudar a impulsar nuestra plataforma durante este periodo». Parece que durante los próximos meses, hay una importante saturación de juegos que llegarán a Xbox One, como son Red Dead Redemption 2, Assassin’s Creed Odyssey, Black Ops 4, Battlefield 5, Fallout 76 y mucho más. Para Greenberg resulta complicado pensar en «un periodo de tiempo tan ajustado con más juegos AAA».
Los responsables de Red Dead Redemption 2 esperan “romper las expectativas”
Puede servir para justificar que tras la confirmación del último retraso de Crackdown 3, y asumiendo que incluso Sumo Digital cree que el tiempo de desarrollo no preocupa realmente a los usuarios, no merecía la pena precipitarse por sacarlo antes y verse envuelto en esta tremenda competencia. Además, podría pensarse que de este modo se intenta optimizar ese flujo constante de juegos, compaginándolo con los triple A que la gente quiere, para que en navidades la adquisición de una Xbox One sea «el mejor regalo que pueda hacerse«.
De hecho, parece que los esfuerzos por motivar a nuevos usuarios a introducirse en la comunidad Xbox, pasa también por esas alternativas como son Xbox All Access, ofreciendo un sistema de renting con todos los servicios incluidos, así como potenciar aún más el catálogo de juegos de Xbox Game Pass. Estas ofertas pueden impulsar Xbox One estas navidades, sabiendo que en 2019 llegarán juegos interesantes desde los primeros meses.