El último título oficial de la aclamada saga Ninja Gaiden, sin contar spin offs, recopilatorios, remakes o versiones mejoradas, fue Ninja Gaiden 3 hace más de 10 años, el 20 de marzo del 2012, siendo el mismo muy criticado. A partir de ahí muchos son los fans que se preguntaron que pasó con esta gran saga que alguna vez fue un pilar dentro de los videojuegos, y si bien, la respuesta a la duda de si la serie seguiría se ha hecho esperar, ya tenemos el anuncio oficial de que efectivamente se está realizando un reboot de Ninja Gaiden.
No sería la primera vez que la saga protagonizada por Ryu Hayabusa recibe una reinvención a sus mecánicas, pues, ya pudimos ver esto en su paso al 3D, teniendo ya la saga 2 trilogías principales, y aunque una sea un scroll lateral de plataformas y otra un juego de acción triple A en 3D, ambas tienen la característica elevada dificultad que maneja la saga, por lo tanto, si algo podemos esperar de este reboot de Ninja Gaiden es una alta dificultad sumada a un frenético combate.
Hay un reboot de Ninja Gaiden en desarrollo, Team Ninja
El anuncio de este reboot de Ninja Gaiden se efectuó en la convención G-Star, la cual es una celebración comercial Coreana dedicada a videojuegos, lugar en donde Team Ninja tuvo una de las presentaciones principales. El anuncio fue compartido por el portal Noisy Pixel, y no se ha dado más información al respecto, así que habrá que esperar para poder enterarnos de los detalles como fecha de salida, título, jugabilidad o algo muy importante, en qué etapa de desarrollo se encuentra actualmente el proyecto.
Team Ninja se ha mantenido activo en sagas fuera de aquella que le da nombre al estudio, haciendo trabajos muy buenos como Nioh o la saga Dead or Alive, logrando títulos bastante buenos, y muy importante, siendo el primero un soulslike, podemos apostar que Team Ninja no ha olvidado como mantener un título difícil y frenético. Este reboot de Ninja Gaiden podrá explotar todo el potencial de la saga con las nuevas tecnologías, si bien aún no se conoce nada, no queda duda del interesante apartado gráfico que ha manejado ya la serie.